linux_ordenador

Haremos todo lo posible para que comprenda esta guía. Espero que les guste esta Guía del blog : Verifique su CPU en un sistema Linux . Si su respuesta es sí, por favor comparta después de leer esto. Guía de verificación:

  1. verifique su CPU en un sistema Linux
  2. Obtener información de la CPU mediante el comando Cat
  3. Comando lscpu: muestra la información de la arquitectura de la CPU
  4. Comando cpuid: muestre la CPU x86
  5. Comando Dmidecode: muestra la información del hardware de Linux
  6. Herramienta Inxi: muestra información del sistema Linux
  7. Herramienta Lshw: lista de configuración de hardware
  8. hardinfo: muestra información de hardware en la ventana GTK +
  9. hwinfo: muestra la información actual del hardware
  10. nproc: número de impresión de unidades de procesamiento
  11. Palabras finales: Guía: Verifique su CPU en un sistema Linux

Guía de verificación: verifique su CPU en un sistema Linux

La cantidad de CPU o núcleos se puede llamar en Linux desde la línea de comandos. El archivo / proc / cpuinfo almacena elementos que dependen de la arquitectura del sistema y la CPU para cada arquitectura compatible. Puede ver / proc / cpuinfo usando el comando cat o el comando grep / egrep. Esta página muestra cómo usar el archivo / proc / cpuinfo y el comando lscpu para ver la cantidad de procesadores en Linux.

Obtener información de la CPU mediante el comando Cat

Simplemente puede ver la información de la CPU de su sistema viendo el contenido del archivo / proc / cpuinfo con la ayuda del comando cat de la siguiente manera:

$ cat / proc / cpuinfo

Para ser un poco específico, puede usar el comando grep, una herramienta CLI para encontrar líneas de texto sin formato que coincidan con una expresión regular. Esto puede ayudarlo a generar solo el nombre del proveedor, el nombre del modelo, la cantidad de procesadores, la cantidad de núcleos, etc.

Comando lscpu: muestra la información de la arquitectura de la CPU

El comando lscpu imprime la información de la arquitectura de la CPU para sysfs y / proc / cpuinfo como se muestra a continuación:

$ lscpu

Comando cpuid: muestre la CPU x86

El comando cpuid descarga información completa sobre las CPU recopiladas de la instrucción CPUID y también descubre el modelo exacto de CPU x86 a partir de esa información. Asegúrese de instalarlo antes de ejecutarlo. Una vez instalado, ejecute cpuid para recopilar información sobre la CPU x86.

$ cpuid

Comando Dmidecode: muestra la información del hardware de Linux

dmidecode es una herramienta para recuperar información de hardware de cualquier sistema Linux. Vuelca el contenido de la tabla DMI de una computadora (también conocida como SMBIOS) en un formato legible por humanos para una fácil recuperación. La especificación SMBIOS define varios tipos de DMI, para las CPU, use el "procesador" de la siguiente manera:

$ sudo dmidecode - tipo de procesador

Herramienta Inxi: muestra información del sistema Linux

Inxi es un poderoso script de información del sistema de línea de comandos diseñado tanto para la consola como para IRC (Internet Relay Chat). Puede usarlo para recuperar instantáneamente información de hardware. Para mostrar la información completa de la CPU, incluida la velocidad del reloj de la CPU y la velocidad máxima de la CPU (si está disponible), use el indicador -C de la siguiente manera:

$ inxi -C

Herramienta Lshw: lista de configuración de hardware

lshw es una herramienta mínima para recopilar información detallada sobre la configuración del hardware de una computadora. Puede usar la opción -C para seleccionar la clase de hardware, CPU en este caso:

$ sudo lshw -C CPU

hardinfo: muestra información de hardware en la ventana GTK +

hardinfo muestra información de hardware en una ventana GTK +, puede instalarlo de la siguiente manera. Una vez que lo tengas instalado, escribe:

$ hardinfo

También le permite generar un informe de la información del hardware del sistema haciendo clic en el botón "Generar informe". Desde la interfaz a continuación, haga clic en "Generar" para continuar. Tenga en cuenta que puede elegir la categoría de información de hardware que se generará.

Una vez que haya generado el informe en formato html, puede verlo desde un navegador web.

hwinfo: muestra la información actual del hardware

hwinfo se utiliza para extraer información sobre el hardware presente en un sistema Linux. Para mostrar información sobre su CPU, use la opción –cpu

$ hwinfo –cpu

nproc: número de impresión de unidades de procesamiento

El comando nproc se usa para mostrar el número de unidades de procesamiento presentes en su computadora:

$ nproc Para obtener información y opciones de uso adicionales, lea las páginas de manual de estos comandos como este:

$ man nombre del comando

Palabras finales: Guía: Verifique su CPU en un sistema Linux

Espero que comprenda esta guía del artículo : verifique su CPU en un sistema Linux , si su respuesta es no, puede preguntar cualquier cosa a través de la sección del foro de contacto relacionada con este artículo. Y si su respuesta es sí, comparta este artículo con su familia y amigos.

 

Fuente: bollyinside | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30491 invitados y ningún miembro en línea