Xojo_Logo_1

AUSTIN, Texas , 18 de noviembre de 2021 / PRNewswire / - Xojo, Inc., la compañía que permite a los desarrolladores de todo el mundo crear aplicaciones nativas multiplataforma, anunció hoy la disponibilidad de Xojo 2021 Release 3.

Uso de la programación de Xojo lenguaje y entorno de desarrollo rápido de aplicaciones, los desarrolladores y todo tipo de personas creativas pueden crear aplicaciones para escritorio (macOS, Windows y Linux), web, iOS y Raspberry Pi. Esta última actualización agrega una serie de nuevas características y mejoras interesantes, incluida la capacidad de crear y depurar aplicaciones nativas para Mac desde Windows y Linux, compatibilidad con el modo oscuro en Windows y nuevas funciones de cifrado, como BlowFish y TwoFish.

El desarrollo de aplicaciones con Xojo es fácil y directo, ya que la interfaz de usuario se puede construir con arrastrar y soltar desde la biblioteca de controles nativos. El lenguaje de programación Xojo en sí es intuitivo y poderoso. Debido a su facilidad de uso y al poder bajo el capó, Xojo es el entorno de desarrollo ideal para desarrolladores ciudadanos, desarrolladores profesionales, aficionados y estudiantes. Es el resultado de más de 20 años de desarrollo y el propio Xojo se hace con el lanzamiento actual de Xojo.

Xojo 2021 Release 3 incluye:

  • Creación de aplicaciones para Mac desde Windows y Linux
  • Compatibilidad con el modo oscuro en Windows
  • API de escritorio 2.0
  • Nuevas funciones de cifrado: SHA3, BlowFish, TwoFish y CRC32
  • iOS ahora usa iOS 15 SDK
  • SQLite 3.36.0 con soporte para DEVOLUCIÓN en declaraciones DELETE, INSERT, UPDATE
  • Los recursos del icono del proyecto de escritorio se guardan como PNG comprimidos, lo que ayuda a reducir significativamente el tamaño de los archivos del proyecto.
  • Muchas mejoras y más de 135 correcciones de errores

"Trabajamos constantemente para modernizar Xojo para que siga siendo capaz de producir el tipo de aplicaciones que nuestros usuarios necesitan con la capacidad de ejecutarse en la plataforma tecnológica más reciente que proporcionan los proveedores", comentó Geoff Perlman , fundador y director ejecutivo de Xojo, Inc. "La capacidad de crear aplicaciones en un sistema operativo y construirlas para otro ha sido parte de nuestra visión para Xojo incluso antes de que enviáramos la primera versión el 4 de julio de 1998. Estamos entusiasmados de que 2021r3 permita la compilación de aplicaciones nativas de Mac desde Windows y Linux. Además, la compatibilidad con el modo oscuro para Windows y las nuevas funciones de cifrado, junto con otras 240 mejoras, hacen que nuestra última versión sea el siguiente paso en la manifestación de nuestra visión ".

"Miramos hacia el futuro con cada nueva actualización de Xojo", comentó Dana Brown , directora de ventas y marketing de Xojo. "Los desarrolladores necesitan ofrecer soluciones multiplataforma para seguir siendo competitivos. Hoy, pueden construir para cualquier plataforma de escritorio (macOS, Windows y Linux) desde cualquier plataforma con Xojo. En el lado móvil, hoy estamos probando con nuestro nuevo Android framework y esperamos que los desarrolladores puedan ofrecer soluciones móviles multiplataforma ".

"Estoy muy contento con el lanzamiento de Xojo 2021r3", comentó Jérémie Leroy, desarrollador de Packr. "Durante este ciclo de lanzamiento, trabajé entre bastidores con los ingenieros de Xojo para resolver algunos problemas en el marco móvil, lo que resultó en que una de mis aplicaciones de gráficos intensivos ahora se ejecutara sin problemas, lo cual es un gran beneficio para mis propios usuarios. Este lanzamiento reafirma mi confianza en que Xojo puede proporcionarme una gran herramienta para crear aplicaciones de iOS y estoy ansioso por el lanzamiento del marco de Android ".

Disponibilidad

Xojo es de uso gratuito para el aprendizaje y el desarrollo. Se requiere una licencia para crear sus aplicaciones. El precio comienza en $ 99 para construir una sola plataforma de escritorio. La creación de aplicaciones de escritorio, iOS o web multiplataforma cuesta $ 299 . Xojo Pro y Pro Plus están disponibles desde $ 699 en adelante, ofreciendo mayor soporte y recursos para desarrolladores profesionales.

 

Fuente: prnewswire | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26346 invitados y ningún miembro en línea