linux_amd

El kernel de Linux 5.17 el próximo año admitirá el monitoreo de temperatura para una "nueva generación" de procesadores AMD Zen.

Si bien AMD a menudo ha llegado tarde al juego para respaldar los informes de temperatura de la CPU en Linux para procesadores Zen, es bueno verlos al frente antes de su próximo lanzamiento. Incluso en los casos en los que simplemente es necesario agregar nuevos ID al controlador k10temp, desafortunadamente, a menudo no los han agregado hasta después del lanzamiento o en algunos casos en los que los miembros de la comunidad (incluidos casos como yo cuando obtengo muestras de revisión) tienen la hardware y descubra que el soporte no funciona hasta que realice algunas modificaciones triviales en el controlador.

Recientemente, aunque AMD se adelantó al juego y agregó monitoreo de temperatura de la carpa amarilla (Rembrandt)con Linux 5.15 antes del lanzamiento. Ahora los parches en cola en hwmon-next para Linux 5.17 continúan en esa dirección al agregar soporte para una nueva generación de procesadores Familia 19h.

Este parche agrega los ID de PCI para los modelos Familia 19h 10h-1Fh y A0h-AFh, y señala que es para la "nueva generación".

image_1

Este parche hace que el control de temperatura de la CPU basado en k10temp funcione para los nuevos modelos de CPU de la familia AMD 19h. La nueva generación está utilizando el offset CCD 0x300 que apareció por primera vez para Yellow Carp para leer la información térmica.

Es muy posible que estos nuevos modelos Family 19h sean para Zen 4 o lo averiguaremos a su debido tiempo, pero por ahora eso es todo lo que hay que informar al respecto y, en cualquier caso, es bueno ver que estas adiciones básicas se realizan antes del lanzamiento. . Los parches están en el área "-siguiente" del subsistema de monitoreo de hardware hasta que el ciclo de Linux 5.17 comience a principios del nuevo año y ese kernel se estabilizará a fines de marzo.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28361 invitados y ningún miembro en línea