quickgui-emu

Breve: Quickgui pretende ser una alternativa más simple a VirtualBox y ayudar a crear máquinas virtuales rápidamente. Echémosle un vistazo.

En la actualidad, es bastante fácil crear máquinas virtuales gracias a programas como VirtualBox, VMware y algunos otros.

Aún puede instalar VirtualBox en su sistema Linux para continuar. Pero, en este artículo, me enfoco en una herramienta interesante que es fácil de usar, funciona rápido y le ayuda rápidamente a poner en marcha una máquina virtual, es decir, Quickgui.

Quickgui: una interfaz gráfica de usuario para Quickemu

Quickemu es una herramienta basada en terminal que le permite crear máquinas virtuales de escritorio optimizadas y administrarlas con facilidad. La herramienta se centra en deshacerse de todos los matices para configurar la máquina virtual. En su lugar, elige la mejor configuración según los recursos del sistema disponibles para que funcione la máquina virtual.

No solo se limita a la configuración, sino que también descargará la imagen para el sistema operativo (usando el paquete quickget). Entonces, todo lo que tiene que hacer es instalar el sistema operativo como lo haría normalmente y comenzar. Quickemu utiliza QEMU en su núcleo, con el objetivo de reemplazar VirtualBox con Bash y QEMU. QEMU es un emulador y virtualizador de máquina de código abierto. Quickemu es un proyecto interesante de Martin Wimpress ( Líder de Ubuntu MATE) con la ayuda de varios colaboradores.

Y, para complementar esta herramienta, Quickgui es un front-end que utiliza Flutter por otro grupo de desarrolladores para ayudar a facilitar el uso de Quickemu sin el terminal. Aquí, nos enfocamos en el Quickgui front-end que usa Quickemu para crear y administrar máquinas virtuales.

Características de Quickgui

Como se mencionó anteriormente, Quickgui como interfaz utiliza Quickemu en su núcleo. Entonces, puede esperar la misma funcionalidad aquí. Algunas de las cosas que puede hacer con él incluyen:

  • Busque sistemas operativos y descárguelos para crear máquinas virtuales.
  • Administre sus máquinas virtuales existentes.
  • Crea configuraciones predeterminadas cuando configura una máquina virtual.
  • Modo oscuro disponible.
  • Admite la creación de máquinas virtuales Windows y macOS listas para usar.
  • Soporte para varias distribuciones de Linux, incluyendo elementaryOS, ZorinOS, Ubuntu y más.
  • Soporte para FreeBSD y OpenBSD.
  • EFI y BIOS heredado.
  • No necesita permisos elevados para funcionar.
  • Uso compartido del portapapeles de host / invitado de forma predeterminada.
  • Seleccione el método de compresión de imágenes.
  • Posibilidad de deshabilitar la entrada.
  • Cambie los dispositivos USB disponibles de host / invitado en una máquina virtual.
  • Incluye el soporte para conexiones SPICE .
  • Reenvío de puertos de red.
  • Intercambio de archivos Samba.
  • Aceleración VirGL.
  • Paso de tarjeta inteligente.

El conjunto de funciones es impresionante dado lo simple y fácil que es de usar. Déjame darte algunos consejos para empezar.

Introducción a Quickgui

La interfaz de usuario es realmente sencilla, tiene las opciones para " Administrar máquinas existentes " y " Crear nuevas máquinas ".Debe presionar crear para comenzar a hacer una máquina virtual. Seleccione el sistema operativo, debería obtener una lista. Si no puede encontrar el sistema operativo de destino, simplemente búsquelo y debería aparecer. Obtienes una amplia variedad de opciones. Seleccione el sistema operativo deseado y su versión en la siguiente selección. Y presione " Descargar ".

Debería descargar la imagen de recuperación o la ISO, según el sistema operativo que esté probando. La descarga dependerá de su conexión a Internet, pero funcionó a la perfección. Si desea descargar la ISO usted mismo, tendrá que crear la configuración y configurarla. Eche un vistazo a la página de GitHub de Quickemu para explorar las instrucciones. Para este artículo, probé la activación de una máquina virtual Linux ( OS 6 elemental ), una instancia de macOS y una VM de Windows.

Tuve éxito al ejecutar Linux y macOS como VM. Sin embargo, tuve algunos problemas para configurar rápidamente una máquina virtual de Windows. No pude encontrar ninguna información al respecto en la página de GitHub de Quickemu, así que no me molesté mucho en solucionar el problema. Si requiere el uso de máquinas virtuales de Windows, es posible que desee probarlo por ti mismo y llegar a ellos en su discordia se r ver en busca de ayuda. No es necesario que cambie la configuración de una máquina virtual para que funcione. Por lo tanto, resulta un ahorro de tiempo.

Instalación de Quickgui en Linux

Para usar Quickgui, primero debe tener Quickemu instalado. Para las distribuciones basadas en Ubuntu, puede instalarlo usando un PPA:

sudo apt-add-repository ppa:flexiondotorg/quickemu
sudo apt update
sudo apt install quickemu

Debe instalar todo lo que necesita (junto con el paquete quickget) para que funcione.

Una vez hecho esto, puede continuar con la instalación de Quickgui usando otro PPA:

sudo add-apt-repository ppa:yannick-mauray/quickgui
sudo apt update
sudo apt install quickgui

Si está utilizando otras distribuciones de Linux, puede consultar la página de GitHub de Quickemu y explorar GitHub de Quickgui para obtener más instrucciones.

 

Fuente: itsfoss | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5570 invitados y ningún miembro en línea