PeaZip_83

El administrador de archivos multiplataforma y de código abierto PeaZip 8.3 ahora está disponible para descargar para plataformas GNU / Linux, macOS y Windows con varias características nuevas y mejoras para los usuarios de Linux.

PeaZip 8.3 está repleto de muchas ventajas para los usuarios de Linux que desean utilizar un potente administrador de archivos, comenzando con la capacidad de personalizar la longitud máxima de los scripts de comandos generados por la aplicación de 32 KB a 2 MB desde Opciones> Configuración> General, Rendimiento.

También mejora el cumplimiento de las especificaciones de Open Desktop al guardar los archivos de configuración en el directorio $ XDG_CONFIG_HOME / peazip si la $XDG_CONFIG_HOMEvariable está definida (si no, la configuración se guarda en $ HOME / .config / peazip). Los usuarios pueden importar configuraciones copiando el contenido del directorio $ HOME / .PeaZip a la nueva ubicación.

También hay buenas noticias para los usuarios del entorno de escritorio Xfce , ya que PeaZip 8.3 ofrece una mejor integración con Xfce al mejorar automáticamente la forma en que se configuran las alternativas de aplicaciones Xfce en el menú contextual "Abrir con". Esto se aplica a aplicaciones como el navegador web Midori, el editor de texto Mousepad, el reproductor de video Parole y el visor de imágenes Ristretto.

También para los usuarios de Linux, PeaZip 8.3 agrega accesos directos a / media, / run / media y / mnt se monta en el árbol de navegación, en el grupo del sistema de archivos, corrige algunos problemas de temas con GTK + 2, mejora el manejo de archivos ZIP y mejora la Instaladores DEB y RPM para distribuciones basadas en Ubuntu / Debian y Red Hat / Fedora al proporcionar un mejor cumplimiento con el Estándar de jerarquía del sistema de archivos, separando la arquitectura y los recursos no específicos de la arquitectura.

Aparte de eso, la versión 8.3 de PeaZip agrega opciones de compresión Deflate y Deflate64 al formato de archivo 7z, mejora -ext2here, -ext2folder (-alias -ext2smart), y -ext2newfolderfunciona con nuevas opciones de línea de comandos como -iignorar la eliminación del archivo original después de la extracción, -opara generar el directorio y -ppara contraseña. Con esta actualización, la estructura de archivos internos se ha refactorizado para facilitar la portabilidad de PeaZip a múltiples sistemas operativos y arquitecturas con requisitos específicos para su estructura jerárquica al separar claramente los archivos binarios y dependientes de la arquitectura de otros recursos.

Otra característica interesante de esta versión es la capacidad de personalizar la lista de algoritmos preferidos para calcular la suma de comprobación y los valores hash de los archivos. Además, PeaZip ahora permite a los usuarios configurar la unidad de varios bytes como binaria, 1024 (kibibyte IEC), decimal, 1000 (kilobyte IEC) o ninguna (tamaño de byte exacto).

Por supuesto, se eliminaron varios errores y se mejoró la temática con las nuevas opciones de temperatura de color y pestañas de resaltado para adaptar la aplicación a su entorno de escritorio mediante el uso de colores más cálidos o más fríos y para resaltar columnas o filas que contienen pestañas con colores alternativos. Puede descargar PeaZip 8.3 ahora mismo desde el sitio web oficial como DEB, RPM o instaladores universales para entornos GTK + o Qt, o como Flatpak de Flathub . Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en esta actualización, consulte el registro de cambios completo.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26953 invitados y ningún miembro en línea