Jueves, Diciembre 02, 2021

WineVDM, una capa de emulación de app de Windows de 16 bits

mejgzof2cyny

Se acaba de dar a conocer una nueva versión de WineVDM 0.8, una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones de Windows de 16 bits (Windows 1.x, 2.x, 3.x) en sistemas operativos de 64 bits, que traduce las llamadas de programas escritos para Win16 en llamadas a Win32 soportado por la vinculación de programas en ejecución a WineVDM.

Además de ello también soporta el trabajo de los instaladores, lo que hace que trabajar con programas de 16 bits para el usuario sea indistinguible de trabajar con 32 bits. El código del proyecto se distribuye bajo la licencia GPLv2 y se basa en el proyecto Wine.

¿Que hay de nuevo en WineVDM 0.8?

Entre los cambios en comparación con la versión anterior:

  • En esta nueva versión se ha simplificado en gran medida la instalación.
  • Se ha agregado el soporte para DDB (mapas de bits dependientes del dispositivo), por ejemplo, lo que le permite jugar el juego Fields of Battle.
  • Se agregó un subsistema para ejecutar programas que requieren un modo de procesador real y no se ejecutan en Windows 3.0 y superior. En particular, Balance of Power se lanza sin reelaboración.
  • Soporte mejorado para instaladores para que los accesos directos a los programas instalados aparezcan en el menú Inicio.
  • También se destaca que se agregó el soporte para trabajar con ReactOS.
  • Después de vario tiempo y de peticiones por fin se añadió , una capa de emulación la emulación del coprocesador x87.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta nueva versión o sobre está capa de compatibilidad, puedes consultar los detalles en él siguiente enlace.

¿Como instalar Winevdm?

Para los que están interesados en poder instalar está capa de compatibilidad pueden hacerlo descargando el código fuente y realizando la compilación en su sistema.

Para ello deben de abrir una terminal (pueden hacerlo con el atajo de teclado Ctrl + Alt + T) y en ella van teclear lo siguiente:

git clone https://github.com/otya128/winevdm.git
cd winevdm
mkdir build
cd build
cmake ..
make

Hecho esto ya pueden comenzar a trabajar sobre está capa.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12598983
Hoy Hoy 2769
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16275
Este mes Este mes 7476
Total de Visitas Total de Visitas 12598983

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita