Linux-5.16-rc1

Ya fuera de dudas sobre cuál sería la próxima versión LTS del núcleo de Linux, lo es 5.15, ya hay que pensar en el futuro. La siguiente versión no tendrá un desarrollo tan tranquilo, ya que se entregaron más peticiones en la ventana de fusión, y hace unas horas Linus Torvalds ha lanzado un Linux 5.16-rc1 con el que se esperaba más problemas de los que ha tenido al final, por lo menos de momento.

Parte de los problemas han tenido que ver con el tiempo, o más concretamente con dónde y cuándo le pillaría el trabajo al desarrollador finlandés. Como casi siempre, estuvo viajando y trabajando con un portátil al principio del periodo de fusión, lo que suele ser molesto y no la mejor de las situaciones. Aún así, todo ha ido bastante bien, en parte gracias a la gente que envió sus peticiones antes de tiempo.

Linux 5.16-rc1 incluirá muchas nuevas funciones

«La verdad es que preveía más problemas durante el periodo de fusión de los que se produjeron: estuve viajando con un portátil durante unos días al principio del periodo de fusión, y eso suele ser bastante doloroso. Pero, toco madera, todo salió bien. En parte gracias a que mucha gente envió sus peticiones con bastante antelación, para que yo pudiera tener un poco de ventaja antes de los viajes».

Linux 5.16-rc1 es la primera Release Candidate de una versión del kernel en la que se esperan muchas nuevas funciones. Quizá ese haya sido uno de los motivos por el que el mantenedor principal del kernel etiquetó como LTS a 5.15, porque era la última opción de tener un núcleo Long Term Support en 2021 y porque se trata de una versión bien compactada sin grandes cambios que podrían traducirse en problemas. Linux 5.16 llegará en forma de versión estable a mediados-finales de enero de 2021 y, como siempre, los usuarios de Ubuntu que quieran usarlo en el momento de su lanzamiento tendrán que instalarlo por su cuenta.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 20054 invitados y ningún miembro en línea