about-music-radar

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Music Radar. Esta es una pequeña aplicación para el reconocimiento de música que podemos encontrar disponible para Ubuntu como paquete snap. Con ella podremos grabar música desde nuestro micrófono o sistema, y con esta grabación la aplicación va a identificar la música que se está reproduciendo. Identificando el título de la canción, el artista, el álbum, la carátula del álbum, etc.

Hoy en día, Shazam es posiblemente la aplicación referencia para la identificación de música. Shazam trabaja analizando el sonido capturado y buscando una coincidencia basada en una huella dactilar acústica en una base de datos de millones de canciones. Este software está desarrollado por Apple, y no lo podemos encontrar disponible para Gnu/Linux. Pero gracias a los desarrolladores de código abierto, podemos encontrar creaciones que buscan suplir esta ausencia en el catálogo de software. Entre ellas tendremos opciones que realizan una tarea similar, como es el caso de Music Radar.

settings-music-radar

Para poder utilizar este programa sin limitaciones necesitaremos un token AudD, ya que Music Radar utiliza las API de AudD para reconocer la música. Su base de datos contiene 60 millones de pistas. Si no utilizamos un token, tendremos a nuestra disposición un número limitado de búsquedas en la base de datos por día. Como se puede ver en la anterior captura de pantalla, en la configuración del programa encontraremos un enlace a su sitio web, desde el que podremos obtener el token necesario para poder utilizar el programa sin restricciones.

Características generales de Music Radar

interfaz-music-radar

  • Este es un programa de reconocimiento de música de código abierto, el cual proporciona una función similar a la que ofrece Shazam. El programa está escrito en C ++.
  • Nos va a permitir identificar el título de la canción, el artista, los álbumes, el arte del álbum, etc.
  • Podremos grabar desde el micrófono o el sonido proveniente de otras aplicaciones en nuestro sistema.
  • El programa va a guardar el historial de lo que identifique.
  • También nos va a permitir reproducir una vista previa de la canción identificada, buscarla en Youtube o abrirla directamente en Spotify.

historial-music-radar

  • Este programa incluye soporte de tema oscuro.
  • Music Radar es un programa simple que funciona con una interfaz limpia y ordenada.
  • Para poder utilizar este programa sin limitaciones diarias, como ya indiqué líneas más arriba, es necesario disponer de un token AudD, ya que Music Radar utiliza las API de AudD para reconocer la música.
  • Por defecto el programa captura 10 segundos del audio, para después acceder a la base de datos AudD y reconocer la canción que se ha capturado.

Estas son solo algunas de las características que ofrece este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde el repositorio en GitHub del proyecto.

Instalar Music Radar

Este programa, en Ubuntu lo vamos a poder instalar utilizando el paquete snap que podemos encontrar en SnapCraft. Para instalarlo en nuestro sistema, tan solo es necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap install music-radar

Tras la instalación del paquete snap, podemos iniciar el programa buscando su correspondiente lanzador en nuestro equipo. Además, otra posibilidad para lanzar este programa es escribiendo en la terminal:

lanzador-music-radar

music-radar

Desinstalar

Para desinstalar este programa instalado a través de Snap, tan solo es necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap remove music-radar

MusicRadar es una pequeña aplicación de reconocimiento de música para escritorios Linux, la cual nos va a permitir grabar música desde nuestro micrófono o sistema para identificar la canción que se ha capturado. Esta no es la única aplicación para el reconocimiento de música que podemos encontrar disponible para Gnu/Linux. MousaiSongRec son otras buenas opciones que los usuarios tenemos disponibles, y así tener diferentes posibilidades disponibles para poder utilizar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los usuarios que quieran saber más acerca de este proyecto, pueden consultar la información publicada en el repositorio de GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3503 invitados y ningún miembro en línea