PyCharm-logo

El software IDE (Entorno de desarrollo integrado) PyCharm acaba de anunciar su versión 2021.1.3 con nuevas funciones y diversas correcciones. Este software está desarrollado por la empresa checa JetBrains, está escrito en Python y es un software multiplataforma disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X.

Los cambios que nos podemos encontrar en esta nueva versión 2021.2.3 son los siguientes:

  • Se corrige un error en el que las clases integradas parametrizadas de PEP 585 no se reconocían al usar from __future__ import anotaciones.
  • Arreglamos un error en los cuadernos de Jupyter donde fallaba la conexión al depurador de Python al usar ipykernel> = 6.3.0.
  • Arreglamos un error en el que las URL de documentación externa personalizadas para las entradas estándar se eliminaban al reiniciar el IDE.
  • Arreglamos un error en el que PyCharm actualizaba los índices en cada inicio si el IDE se cerraba con el apagado del sistema operativo.

Para acceder a la publicación oficial podemos leer su anuncio en el blog.

PyCharm-ejemplo

Para su descarga debemos de acceder a su sección de descargas y elegir nuestro sistema operativo y posteriormente debemos de elegir entre la edición de la comunidad y la profesional.

Y como de costumbre para los usuarios de Gnu Linux dejare un pequeño tip de instalación enfocado a los que usan las distribuciones Ubuntu, Linux Mint y derivados:

  • Versión community:
sudo snap install pycharm-community --classic
  • Versión profesional:
sudo snap install pycharm-professional --classic

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 3033 invitados y ningún miembro en línea