Linux_516

La semana pasada vio el conjunto principal de ACPI y cambios de administración de energía para Linux 5.16, mientras que el miércoles se fusionó un conjunto secundario de actualizaciones. En el lado de ACPI, son notables algunos cambios en la preparación para permitir que los controladores de Linux "prueben" el hardware mientras están apagados.

Este cambio contribuido por Intel al kernel de Linux se trata de permitir que ciertos dispositivos sean probados por un módulo del kernel sin cambiar sus estados de energía / estar encendidos. Es un caso de esquina, ya que normalmente no se puede sondear correctamente el hardware y cargar el controlador sin que el componente se inicialice y se asegure de que se encienda y funcione correctamente. Esto no funcionará mágicamente para todos los controladores / hardware, pero depende de que se anuncie el soporte ACPI necesario.

La motivación de Intel para permitir que un conductor pruebe un dispositivo apagado es en realidad alrededor de las cámaras web de las computadoras portátiles . Con algunas cámaras web, encender la cámara web (obviamente) dará como resultado que el LED de privacidad de la cámara también se ilumine. Por razones de seguridad, el LED de privacidad de la cámara normalmente no es controlable por el software del sistema operativo. Pero para evitar interrumpir la experiencia del usuario y pensar que Linux o algo puede estar espiando cuando el sistema se está iniciando, existe el deseo de probar un dispositivo mientras está apagado. La iluminación LED de privacidad en el comportamiento actual normalmente es muy breve, pero esto eliminaría la necesidad de encender la cámara mientras se carga el controlador del kernel.

Pero en el lado negativo, si hay problemas de hardware que no se sabrán hasta que intente usar el controlador / la cámara. Con los parches iniciales de Intel, sus cambios se enfocaron en los controladores imx319 y at24, mientras que otros controladores del kernel de Linux en el futuro pueden encontrar uso para esta funcionalidad si tienen la capacidad ACPI necesaria.

El código ingresa a través del árbol ACPI, ya que introduce el objeto "_DSC" para el objeto de administración de energía que indica el estado D más profundo en el que puede estar un dispositivo para evaluar sus objetos de configuración. Los dispositivos que admiten este objeto _DSC ACPI pueden informar al kernel que puede permanecer en un estado D3cold o similar durante el proceso de prueba del controlador y no encenderlo por completo. La propuesta de especificaciones de ACPI se hizo a principios de este año aquí .

La actualización de ACPI que permite esta compatibilidad con _DSC para el sondeo sin cambiar los estados de energía se puede encontrar a través de esta solicitud de extracción .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17705 invitados y ningún miembro en línea