linux_otoo_1

No hay controladores nuevos y brillantes como parte del área de preparación del kernel para Linux 5.16, pero es interesante desde una perspectiva de mantenimiento una limpieza bastante saludable que afecta a múltiples áreas de esta área de "terrenos de prueba" del kernel.

Si bien no hay grandes adiciones para la puesta en escena en Linux 5.16, hay varias limpiezas en diferentes componentes de puesta en escena que produjeron una gran cantidad de código eliminado. De hecho, se eliminaron más de 20.000 líneas de código del área de prueba para Linux 5.16.

El Realtek r8188eu ha visto una gran cantidad de código eliminado y otro código limpiado, así como la limpieza de wlan-ng, fbtft, los controladores MOST del subsistema, varios controladores rtl8 *, el controlador rts5208, vt6655, vc04_services, WFX y mt7621 conductores.

El código WFX se limpia casi hasta el punto de que pronto se promocionará fuera de la etapa de pruebas. El código WFX es para el controlador de Linux WiFi de Silicon Laboratories. El controlador WFX se introdujo en Linux 5.5 después de ser un módulo de kernel fuera del árbol. La lista completa de cambios (principalmente la limpieza del código existente) para la puesta en escena en Linux 5.16 se puede encontrar a través de esta extracción.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 22873 invitados y ningún miembro en línea