netlogic_linux

El kernel de Linux 5.16 está eliminando el soporte de hardware para los SoC de Netlogic Microsystems basados ​​en MIPS, los procesadores de red desarrollados antes de ser adquiridos por Broadcom hace una década.

El kernel de Linux ha admitido los procesadores Netlogic XLR / XLS y XLP de más de una década utilizados en el antiguo equipo de red de alta gama de la compañía. Sin embargo, como ningún desarrollador actual del kernel de Linux tiene acceso al hardware de Netlogic y no hay señales claras de que todavía haya usuarios con SoC de Netlogic y ejecutando kernels actualizados, el soporte de Netlogic Microsystems se está eliminando del kernel de Linux. Eliminar el soporte de Netlogic Linux aligera el kernel con 11.5k líneas de código.

Dejar el soporte de Netlogic fue el principal cambio del tirón de MIPSpara Linux 5.16. Otro elemento que vale la pena mencionar es Linux 5.16 que finalmente imprime las opciones de CPU para / proc / cpuinfo en MIPS.

Aparte de este trabajo, no hay mucho más de qué hablar en términos de desarrollos de Linux MIPS ascendentes con Loongson ahora enfocándose en LoongArch y otros proveedores que se enfocan principalmente en RISC-V para nuevas ofertas con el desarrollo de la arquitectura MIPS ahora efectivamente terminado.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 31204 invitados y ningún miembro en línea