pythonero

Las habilidades de codificación pueden dar a los analistas de fintech una verdadera ventaja, y solo se están volviendo más importantes. Python se está convirtiendo en un lenguaje de programación muy popular en fintech, con las principales marcas, redes sociales y otras industrias importantes que confían en él como una herramienta clave.

Como informó Netguru : “Común en aplicaciones que van desde la gestión de riesgos hasta las criptomonedas, Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares para las empresas de tecnología financiera. Su simplicidad y sólidas capacidades de modelado lo convierten en una excelente herramienta para investigadores, analistas y comerciantes. Python ha sido utilizado con éxito por empresas como Stripe, Robinhood o Zopa ".

El informe continúa diciendo que Python ha estado entre los tres lenguajes de codificación más importantes durante años, y que el énfasis parece estar creciendo rápidamente, y que “eFinancialCareers mostró que durante los últimos dos años la cantidad de trabajos relacionados con las finanzas que mencionan Python casi se ha triplicado, pasando de 270 a más de 800 ". Importantes empresas de tecnología financiera, como Citigroup y redes sociales como Venmo, utilizan Python e incluso ofrecen clases de codificación a los analistas como educación adicional.

Tener una comprensión de los lenguajes de codificación como Python puede crear una mayor comprensión para aquellos en la industria financiera. Python tiene una serie de aplicaciones de tecnología financiera, que incluyen la creación de herramientas de análisis, que proporcionan la estructura para software bancario, aplicaciones de criptomonedas, estrategias de negociación de acciones y más. Tener sus propias habilidades de codificación puede ser de gran beneficio, y lo mejor es que aprender a codificar es fácil.

Más información: https://www.netguru.com/blog/python-in-finance 

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea