terminal_linux_uname

Este tutorial trata sobre cómo obtener información del sistema con el comando uname en Linux. Haremos todo lo posible para que comprenda esta guía. Espero que les guste este blog Cómo obtener información del sistema con el comando uname en Linux . Si su respuesta es sí, por favor comparta después de leer esto.

Compruebe cómo obtener información del sistema con el comando uname en Linux

El comando uname es la primera opción cuando se trata de extraer información del sistema, ya sea que usted sea un desarrollador que trabaja en un script que requiere información del kernel o un usuario común que pregunta sobre su sistema operativo.

Aunque uname es razonablemente fácil de usar, la salida del comando puede parecer sofisticada para los recién llegados al principio. Esta publicación le mostrará cómo usar uname para imprimir información crítica relacionada con el sistema en Linux para facilitarle las cosas.

¿Qué es el comando uname?

Como se mencionó anteriormente, uname es un programa en Linux y otros sistemas operativos basados ​​en Unix que genera información básica del kernel y del sistema operativo en un formato limpio. Aunque uname significa nombre Unix , el comando también se ha implementado en varios otros sistemas operativos. el reloj El comando es el símbolo del sistema de Windows equivalente a uname.

La sintaxis básica del comando es:

opciones uname

… Donde opciones son las banderas que puede especificar en el comando.

Al escribir su nombre en la terminal, se genera el nombre del kernel.

tu nombre

Producción:

Linux

Pero eso no es todo. Utilizando el -to , marca con uname proporciona información completa sobre el núcleo y el sistema operativo. el -to representa la bandera Todos .

Únete a mi

Desglosando la salida

Como puede ver, hay varios campos que se muestran en la salida. Hablemos de cada uno por uno.

Linux kali 5.10.0-kali7-amd64 # 1 SMP Debian 5.10.28-1kali1 (2021-04-12) x86_64 GNU / Linux

  • Nombre del kernel : el nombre del kernel que se ejecuta en su dispositivo. En este caso, el nombre del kernel es Linux .
  • Nombre de host : el segundo campo está reservado para el nombre de host del sistema. La mayoría de las distribuciones de Linux permiten al usuario configurar el nombre de host en el momento de la instalación. Dado que se trata de una instalación de Kali Linux, el nombre de host predeterminado del sistema es Kali .
  • Lanzamiento del kernel : el siguiente campo indica la versión del kernel. En el resultado anterior, puede ver que la versión del kernel es 5.10.0-kali7-amd64 .
  • Versión del kernel : la versión del kernel de Linux instalada en su computadora. En este caso, la versión del kernel es # 1 SMP Debian 5.10.28-1kali1 (2021-04-12) .
  • Nombre del hardware de la máquina : el nombre del hardware es la arquitectura de la CPU de su sistema. En la salida mencionada anteriormente, x86_64 es el nombre del hardware.
  • SO : el último campo de la salida muestra el nombre del sistema operativo. En este caso, el nombre del sistema operativo es GNU / Linux .
    Uname también muestra varios otros campos, como el tipo de procesador y la plataforma de hardware del sistema. La razón por la que no generó esos campos en particular es que la información de esos campos es desconocida para el comando. Por lo tanto, en lugar de mostrar desconocido , los desarrolladores optaron por eliminar esos campos de la salida.

Mostrar información individual usando uname

Aparte de la bandera -to , hay otras opciones que puede usar con uname. Cada uno de los indicadores adicionales se asigna a un solo campo y se puede utilizar para mostrar ese campo en particular en la salida.

Por ejemplo, si solo desea el nombre del sistema operativo, use la marca -o :

únete a mí -o

Producción:

GNU / Linux

Del mismo modo, puede utilizar las siguientes ocho opciones con uname para generar campos individuales.

  • Nombre del kernel : -s
  • Nombre de host : -n
  • Lanzamiento del kernel : -r
  • Versión de kernel : -v
  • Nombre del hardware de la máquina : -m
  • Procesador : -P
  • Plataforma de hardware : -I
  • SO : -o

Para obtener ayuda de la línea de comandos y mostrar la información de la versión asociada con uname, use los indicadores -help y -version respectivamente. únete a mí - ayuda

Nada está oculto en Linux. A diferencia de Windows y otros sistemas operativos, el código fuente de Linux es de código abierto y se distribuye libremente. Esto significa que cualquiera puede acceder al código del kernel de Linux y modificarlo para adaptarlo a sus necesidades. Sin embargo, eso requiere experiencia y habilidades, ya que comprender el código fuente del kernel no es un juego de niños. Alguien que recién está comenzando con el lenguaje de programación C deberá adquirir amplios conocimientos de desarrollo antes de poder comenzar a desarrollar el kernel de Linux.

Palabras finales: Cómo obtener información del sistema con el comando uname en Linux

Espero que comprenda este artículo Cómo obtener información del sistema con el comando uname en Linux , si su respuesta es no, puede preguntar cualquier cosa a través de la sección del foro de contacto relacionada con este artículo. Y si su respuesta es sí, comparta este artículo con su familia y amigos.

 

Fuente: bollyinside.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15670 invitados y ningún miembro en línea