VirtualBox-6.1

Oracle lanzó hoy VirtualBox 6.1.28 como una importante actualización de su software de virtualización de código abierto y multiplataforma para sistemas GNU / Linux, macOS y Windows.

VirtualBox 6.1.28 está aquí unos tres meses después de VirtualBox 6.1.26 para introducir el soporte inicial de invitado y host para las series de kernel de Linux 5.14 y 5.15. Esto significa que ahora puede usar VirtualBox en sistemas GNU / Linux impulsados ​​por kernels de Linux 5.14 o 5.15, así como para ejecutar distribuciones impulsadas por kernels de Linux 5.14 o 5.15 dentro de máquinas virtuales.

Además, esta versión presenta soporte inicial para el próximo sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 8.5 , mejora la detección de módulos del kernel en hosts Linux para evitar reconstrucciones innecesarias, corrige una corrupción de pantalla en sistemas Linux Mint y agrega soporte de enlaces para Python 3.9. Las funciones del Portapapeles compartido vieron algunas mejoras en VirtualBox 6.1.28, como la capacidad de evitar el restablecimiento del portapapeles de invitado cuando el uso compartido del portapapeles está deshabilitado y un par de correcciones de VRDP para evitar que el cliente RDP remoto se cuelgue cuando el invitado no tiene datos del portapapeles para informar, así como para forzar que la conexión RDP funcione incluso cuando el servicio para invitados se vuelve a conectar al host.

También están presentes algunas mejoras de red, incluidas varias actualizaciones en el soporte del dispositivo virtio-net, que ahora puede manejar correctamente la desconexión del cable en el estado guardado de VM, así como un mayor control administrativo sobre los rangos de red. El soporte de audio también se ha mejorado, y VirtualBox ahora permite reanudar la reproducción de la emulación AC'97 al tomar una instantánea, configurar el volumen de entrada de línea en la emulación HDA en invitados Linux modernos y ya no aborta la sesión de VM después hibernación de la computadora.

Aparte de eso, VirtualBox 6.1.28 mejora el desplazamiento basado en el panel táctil, soluciona un problema de pantalla negra de la VM que se produjo durante el primer cambio de tamaño después de restaurar la máquina virtual desde el estado guardado, corrige un posible error de escritura al usar imágenes VHD y corrige una VM rara bloqueo que podría ocurrir al cambiar la configuración en tiempo de ejecución. Para obtener más detalles sobre las correcciones de errores y las mejoras implementadas en esta versión, consulte el registro de cambios completo . Mientras tanto, puede descargar VirtualBox 6.1.28 ahora mismo desde el sitio web oficial de su distribución GNU / Linux favorita. ¡No olvide descargar también Oracle VM VirtualBox Extension Pack!

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17129 invitados y ningún miembro en línea