libreoffice

En el mundo Linux, hoy es un día que está marcado en el calendario. A lo largo de hoy, Canonical va a lanzar Ubuntu 21.10 Impish Indri, pero que haya un lanzamiento importante preparado no significa que no se siga trabajando en software menos importante.

Uno de ellos es la suite de ofimática libre más popular, y hace unos instantes se ha lanzado LibreOffice 7.2.2. Dicho sea de paso, la serie 7.2 es la que usará Impish Indri. Como la v7.2.1 lanzada a mediados de septiembre, LibreOffice 7.2.2 también ha llegado con correcciones y mejoras, pero el número de cambios introducidos esta vez ha sido 68. The Document Foundation vuelve a recordar que esta es la versión de su suite con las últimas novedades, pero sigue sin ser la recomendada para equipos de producción. En entornos de trabajo, TDF recomienda usar LibreOffice 7.1.6.

Los cambios introducidos en LibreOffice 7.2.2 están recogidos en la Wiki del proyecto, en este enlace los cambios de la primera Release Candidate y en este otro los de la segunda. Una vez más, The Document Foundation recuerda que estamos ante una nueva versión Community y que hay disponible una Enterprise con soporte mejorado y funciones bajo demanda. Además, esta vez también nos han recordado que podamos usar tecnología de LibreOffice para Android y iOS (aquí) o Chrome (aquí).

La próxima versión saldrá dentro de aproximadamente 4 semanas, será LibreOffice 7.2.3 y seguirá sin recomendarse para equipos de producción. TDF suele esperar a la quinta actualización de punto para aconsejarnos dar el salto, a no ser que queramos antes todas las novedades, en cuyo caso ya podemos instalar LibreOffice 7.2.2.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 16433 invitados y ningún miembro en línea