nvidia_1

NVIDIA 495.29.05 sale hoy como el primer controlador público de Linux de la serie 495.

¡Lo más emocionante de la versión beta de NVIDIA 495.29.05 es la compatibilidad con la API de GBM ! Después de años de espera y NVIDIA queriendo buscar una API alternativa en su lugar después de años de impulsar EGLStreams, el controlador propietario de NVIDIA finalmente adoptó la API Generic Buffer Manager (GBM). Esto mejora enormemente la compatibilidad de Wayland con la pila de controladores patentada de NVIDIA y la hace compatible con mucho más software de Wayland. Por ejemplo, los gustos de Sway ahora deberían funcionar bien con este nuevo controlador .

NVIDIA que admite GBM no es del todo una sorpresa, ya que hemos estado cubriendo sus indicaciones de trabajar en él durante varios meses. Es genial ver que esto se materialice. Esta compatibilidad con NVIDIA GBM funciona con la compatibilidad con el cargador GBM que se encuentra en Mesa 21.2 y versiones posteriores.

Esta versión beta de NVIDIA 495 para Linux también agrega un indicador para el soporte de BAR ajustable ajustable (ReBAR), corrige un posible bloqueo del servidor X.Org y ahora requiere al menos Linux 3.10 - el soporte de la era Linux 2.6.32 hasta 3.9 finalmente se eliminó.

Descargas y más detalles sobre este emocionante controlador beta de Linux NVIDIA 495 a través de NVIDIA.com .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21054 invitados y ningún miembro en línea