linuxtech

El parche de última hora fue el único cambio digno de mención en un lanzamiento regular.  Un conjunto urgente de parches para la última versión candidata (RC) del kernel Linux v5.15 en desarrollo ayudó al popular kernel de código abierto a evitar lo que se describe como un “desastre de hardware”.

Phoronix se apoderó de las actualizaciones urgentes de última hora enviadas horas antes de que Linus Torvalds, el desarrollador principal del kernel, lanzara el quinto RC del próximo kernel.

El parche fue agregado por el desarrollador de kernel Thomas Gleixner, quien lo describió como "otro intento más de arreglar la saga interminable de temporizadores x86 fallidos ..."

Salvando un choque de trenes

El parche de Gleixner se tituló "use otra bola de cristal para evaluar la usabilidad de HPET" y tenía como objetivo solucionar un problema con el temporizador de eventos de alta precisión (HPET) que se detuvo en los procesadores Intel modernos, bajo ciertas circunstancias, incluso si está siendo utilizado por el núcleo.

Phoronix dice que el kernel ha empleado varios mecanismos en el pasado para solucionar el problema con HPET.

Los problemas se remontan a 2019, cuando Linux experimentó por primera vez con la desactivación de HPET en plataformas Intel seleccionadas . Sin embargo, dado que ha habido peculiaridades en las soluciones anteriores, el último parche de Gleixner simplemente deshabilitará HPET cuando detecte la presencia del estado de energía de PC10.

Suponiendo que las cosas vayan según lo planeado, Linux 5.15 debería salir a finales de octubre / principios de noviembre.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 10487 invitados y ningún miembro en línea