open-office-logo

Apache Software Foundation anunció hoy el lanzamiento de Apache OpenOffice 4.1.11 como su decimocuarto lanzamiento mientras administra esta suite ofimática de código abierto.

Apache Software Foundation dice que esta nueva versión v4.1.11 proporciona "docenas de mejoras, funciones y correcciones de errores" y dicen que "Apache OpenOffice entregó más de 317 millones de descargas * y proporciona más de $ 25 millones en valor a los usuarios por día. Apache OpenOffice admite más de 40 idiomas, ofrece cientos de extensiones listas para usar y es el paquete de productividad elegido por los gobiernos que buscan cumplir con los mandatos de uso de archivos de formato de documento abierto (ODF) del estándar ISO / IEC ".

Francamente, aunque Apache OpenOffice sigue siendo una vergüenza y ya debería haber desaparecido, por lo que la ASF puede enfocar sus recursos finitos en los muchos otros proyectos interesantes y valiosos bajo su paraguas. Además, para no desviar más recursos y fragmentación de LibreOffice, que sigue siendo la alternativa de suite ofimática multiplataforma y de código abierto más viable a Microsoft Office. LibreOffice ha superado con creces el punto en el que se encuentra OpenOffice y está experimentando mucha más actividad de desarrollo y adopción por parte de las distribuciones de Linux, etc. mejor compatibilidad con el formato de documentos de Microsoft Office y muchas otras características en los últimos años.

Mientras tanto, con el lanzamiento de Apache OpenOffice de hoy, los aspectos más destacados señalados por ASF incluyen:

  •  Galería de New Writer Fontworks
  • Tipos de documentos actualizados donde se permite el hipervínculo
  • Instalador de Windows actualizado
  • Tamaño de fuente aumentado en la Ayuda

Más detalles para aquellos interesados ​​en Apache OpenOffice 4.1.11 a través de Apache.org .

 

Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28231 invitados y ningún miembro en línea