Sábado, Octubre 23, 2021

El código fuente de Android 12 ha sido publicado en AOSP

Android

Google ha anunciado la publicación del código fuente de Android 12 bajo Android Open Source Project (AOSP). Esto quiere decir que la compañía ha dado el pistoletazo de salida a la nueva versión del popular sistema operativo móvil, que en los próximos meses debería de empezar a llegar a algunos modelos de dispositivo a través de actualización OTA.

Con el fin de dar a Android 12 un inicio temprano en entornos reales, los primeros dispositivos que lo recibirán serán los smartphones Pixel de Google. Los usuarios podrán instalar el sistema mediante actualización OTA o bien descargando la imagen correspondiente al dispositivo e introduciéndola manualmente sin necesidad de desbloquear el cargador de arranque ni tener que eliminar los datos. Según el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, a finales de año empezará a llegar a terminales de socios como Samsung, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi.

En lo que respecta a datos y características relacionados con el sistema, Android 12 ha contado con la contribución de 225.000 usuarios para las pruebas de las versiones beta. Por otro lado, y según palabras de Dave Burke, promete ofrecer “el mayor cambio de diseño en la historia de Android” gracias a la implementación del nuevo lenguaje de diseño: Material You.

Continuando con temas de diseño, nos encontraremos con widgets rediseñados, la renovación de los controles de notificación, un modo inmersivo simplificado para ofrecer una experiencia más consistente en la navegación por gestos, el desplazamiento extendido y la mejora de la pantalla de inicio.

Android 12 también contará con mejoras a nivel de rendimiento, un aspecto que le fue muy criticado en tiempo pasados sobre todo cuando se comparaba la fluidez que ofrecía con la de iOS (aquí entran otros factores como las capas de personalización que introducen los fabricantes). Dave Burke ha dicho que han reducido el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales del sistema en un 22% y el uso de grandes núcleos en un 15%.

Otros apartados relacionados con el rendimiento que han sido mejorados son los tiempos de inicio de las aplicaciones, una entrada/salida optimizada para una carga de las aplicaciones más rápida y la optimización de los servicios en primer plano para brindar una mejor experiencia al tiempo que las aplicaciones en segundo plano no iniciarán servicios para mejorar el rendimiento. La API de redes neuronales ha sido revisada para aprovechar al máximo los procesadores especializados en inteligencia artificial introducidos en diversos modelos de terminales.

Android 12 incluye un nuevo panel central de privacidad que ofrecerá a los usuarios una mejor visibilidad y un mayor control sobre las aplicaciones que acceden al micrófono, la cámara y los datos de ubicación, mientras que a nivel de seguridad el sistema restringirá el acceso a las direcciones MAC del dispositivo para todas las aplicaciones que no sean del sistema.

Terminamos con la adición del soporte nativo para decodificar ficheros GIF y WBP animados, para formatos de contenedor AV1 Image File (AVIF) y para la reproducción de audio de hasta 24 canales. Las novedades que abarcan los dispositivos plegables llegarán con el lanzamiento de Android 12.1.

Habiendo sido presentado en su momento como el “caballero blanco” del software libre y una gran oportunidad para el kernel Linux, Android acabó decepcionando a los defensores del software libre debido a que las reimplementaciones privativas del sistema dominan mercado gracias a la permisividad de la licencia Apache. Por otro lado, la forma en que es tratado Linux dentro de Android ha hecho que su contribución a GNU/Linux haya sido entre escasa y nula.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406940
Hoy Hoy 4437
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 31700
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12406940

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita