Sábado, Octubre 23, 2021

BFREE lleva la informática intermitente a PYTHON

bfree_Pyton_1

En términos generales, nos gusta que nuestros dispositivos informáticos permanezcan encendidos y activos todo el tiempo que los usamos. Pero hay situaciones, como los dispositivos fuera de la red que funcionan con pequeñas células solares, donde la energía constante no es de ninguna manera una garantía. Ahí es donde entra en juego el concepto de computación intermitente, y ahora, gracias al proyecto BFree, puede desarrollar software Python que persiste incluso cuando el hardware se vuelve negro .

Implementado como un escudo que se adhiere a un Adafruit Metro M0 Express que ejecuta un intérprete de CircuitPython modificado, BFree crea automáticamente "puntos de control" a medida que se ejecuta el código del usuario, de modo que si la energía se corta inesperadamente, puede devolver el entorno a un estado bueno conocido instantáneamente. La instantánea del sistema, que incluye todo, desde las variables almacenadas en la memoria hasta el estado de cada periférico individual, se almacena en el FRAM no volátil del microcontrolador MSP430 en la placa BFree; lo que significa que incluso si la energía no vuelve a encenderse durante semanas o meses, el software estará listo para volver a la acción.

bfree_solar

Además del almacenamiento para los puntos de control del sistema, la placa BFree también incluye un circuito de recolección de energía y conexiones para un panel solar y un condensador grande. En particular, el sistema no tiene provisión para una batería tradicional. Puede mantener el Metro M0 Express enchufado mientras desarrolla su código, pero una vez que esté listo para probar en el campo, el escudo se encarga de encender el sistema siempre que tenga suficiente carga.

El producto de una colaboración entre los equipos de la Universidad Northwestern y la Universidad Tecnológica de Delft, BFree es en realidad una evolución del juego portátil sin batería que desarrollaron por esta época el año pasado . Si bien ese proyecto se utilizó para crear conciencia sobre cómo funciona la computación intermitente, BFree es claramente una plataforma más flexible y es más adecuada para una experimentación más amplia.

Hemos visto una gran cantidad de dispositivos que almacenan pequeñas cantidades de energía a largo plazo para episodios rápidos de actividad, por lo que estamos muy interesados ​​en ver qué se le ocurre a la comunidad cuando ese tipo de hardware se combina con software. que se puede pausar hasta que sea necesario.

 

Fuente: hackaday.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12407094
Hoy Hoy 4591
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 31854
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12407094

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita