Sábado, Octubre 23, 2021

Ultimaker Cura 4.11 llega con mejoras en interfaz y mas

Ultimaker-Cura

Se acaba de dar a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Ultimaker Cura 4.11 en la cual la interfaz de usuario ha recibido mejoras, asi como tambien se han añadido nuevos modelos de modelado, mejoras de integración con la biblioteca y muco más.

Si desconoces de Ultimaker Cura, déjame decirte que esta es una aplicación diseñada para impresoras 3D, en la que se pueden modificar los parámetros de impresión y después transformarlos a código G. Fue creada por David Braan, que después de un tiempo trabajaría para Ultimaker, una empresa dedicada al diseño y fabricación de impresoras 3D.

Ultimaker Cura se caracteriza por proporcionar una interfaz gráfica para preparar modelos para impresión 3D, la cual se ajusta según el modelo y el programa determina el escenario de la impresora 3D durante la aplicación secuencial de cada capa.

Principales novedades de Ultimaker Cura 4.11

En esta nueva versión que se presenta de la aplicacion podremos encontrar que se ha agregado un nuevo modo de modelado de superficies Monotonic Top and Bottom a la configuración para lograr superficies impresas más suaves y uniformes, por ejemplo, para crear prototipos de demostración más estéticamente agradables o para lograr un contacto más estrecho con otras partes si es necesario.

Además de ello, tambien podremos encontrar que la interfaz de usuario ha sido actualizada, pues en esta nueva versión de Ultimaker Cura 4.11 se han agregado más de 100 nuevos íconos para simplificar la identificación de varias operaciones, así como el escalado de íconos según el tamaño de la ventana. Rediseño del diseño de notificaciones y avisos.

Otra de las mejoras que se relaciona es la mejora de integración con la Biblioteca digital y se facilitó la colaboración en proyectos compartidos. Se agregó una nueva función de búsqueda en la biblioteca, que le permite buscar por nombre del proyecto, etiquetas y descripción.

Tambien al buscar en la configuración de visibilidad, se tiene en cuenta el contenido de las descripciones de la configuración.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se corrigieron una gran cantidad de errores
  • Se corrigió los problemas generados en compilaciones con Python 3.8
  • Se agregó la capacidad de escribir todos los perfiles de materiales de terceros en una unidad USB para la actualización manual de listas de materiales en impresoras 3D.
  • Se agregaron descripciones para nuevas impresoras y materiales.
  • Se agregó una opción para mostrar notificaciones cuando se lanzan nuevas versiones de complementos y versiones beta de Ultimaker Cura.
  • Se mejoró el contenido de información del registro con información sobre fallas de autenticación.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Ultimaker Cura en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta aplicación en su sistema podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

De manera general para Linux, los desarrolladores de Cura nos ofrecen un archivo AppImage el cual podemos obtener desde el sitio web oficial de la aplicación. El enlace es este.

O para quienes prefieren el uso de la terminal pueden obtener el paquete tecleando el siguiente comando:

wget https://github.com/Ultimaker/Cura/releases/download/4.11.0/Ultimaker_Cura-4.11.0.AppImage

Después de realizar la descarga del paquete vamos a darle permisos de ejecución. Esto lo podemos hacer dando clic secundario en el paquete y en el menú contextual nos dirigimos ala opción propiedades. En la ventana que se abrió nos posicionamos sobre la pestaña de permisos o en la sección de “permisos” (esto varía un poco entre los entornos de escritorios) y vamos a dar clic en la casilla de “ejecución”.

O desde la terminal podemos dar los permisos ejecutando el siguiente comando:

sudo chmod x+a Ultimaker_Cura-4.11.0.AppImage

Y listo, ahora ya podremos ejecutar el instalador dando doble clic sobre el archivo o desde la terminal con el comando:

./Ultimaker_Cura-4.11.0.AppImage

Finalmente para el caso de Arch Linux o derivados, podremos instalar la aplicación directamente desde los repositorios de Arch Linux (aun que la versión es una anterior). Para ello solo tenemos que teclear:

sudo pacman -S cura

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406871
Hoy Hoy 4368
Ayer Ayer 5169
Esta semana Esta semana 31631
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12406871

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita