about-harmonoid

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Harmonoid. Este es un reproductor de música gratuito y de código abierto, que podemos encontrar disponible para Gnu/Linux, Windows y Android. El programa nos va a permitir reproducir archivos de audio locales y música de Youtube. Ha sido escrito utilizando Dart y se ha publicado bajo la Licencia Pública General GNU v3.0.

Se trata de un reproductor que viene con Lyrics retriever para ver las letras de las canciones, tiene compatibilidad con listas de reproducción e integración con Discord. Además incluye un motor de metadatos incorporado, con el que indexar nuestros archivos de música. Este motor está basado en etiquetas.

Características generales de Harmonoid

preferencias-harmonoid

  • El programa cuenta con un potente motor de metadatos, el cual va a indexar toda nuestra música basándose en etiquetas incrustadas.
  • Va a ofrecernos la posibilidad de integración con Discord, para poder compartir con nuestros amigos lo que escuchamos.
  • El programa nos va a permitir reproducir música local o música de Youtube.

buscador-youtube-harmonoid

  • Nos va a permitir reproducir música de YouTube directamente con un enlace, o también tendremos la posibilidad de realizar la búsqueda desde el programa. La música de YouTube debe estar disponible en nuestro país.
  • Cuenta con una bonita interfaz, lo que va a aportar una buena experiencia de usuario.
  • El programa nos va a permitir escuchar nuestra música favorita sin publicidad.
  • Dispondremos de Lirics retriever para obtener las letras de toda nuestra música.

letra-marea

  • Nos va a permitir crear listas de reproducción para nuestra música.
  • Fuente abierta, disponible para Gnu/Linux, Windows y Android.
  • Podremos personalizar el programa mediante la configuración de los colores y temas favoritos.

Estas son solo algunas de las características del programa. Para los usuarios a los que les interese, podrán consultarlas todas ellas en detalle desde el repositorio en GitHub del proyecto.

Instalar Harmonoid en Ubuntu

Utilizando el paquete .DEB

Para descargar el paquete .DEB de este programa, podremos dirigirnos a la página de lanzamientos del proyecto con nuestro navegador web. También tendremos la posibilidad de abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar wget de la siguiente forma para descargar el paquete:

wget https://github.com/harmonoid/harmonoid/releases/download/v0.1.7/harmonoid-linux-x86_64.deb

Cuando finalice la descarga, en la misma terminal solo nos queda utilizar el siguiente comando de instalación:

sudo apt install ./Downloads/harmonoid-linux-x86_64.deb

Terminada la instalación podemos buscar el lanzador del programa en nuestro equipo.

lanzador-harmonoid

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro sistema, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

sudo apt remove harmonoid; sudo apt autoremove

Utilizando el paquete Flatpak

Antes de empezar con la instalación, si no cuentas con esta tecnología instalada en tu equipo y utilizas Ubuntu 20.04, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog al respecto.

Cuando ya puedas instalar paquetes Flatpak, en la terminal (Ctrl+Alt+T) tan solo es necesario ejecutar el comando de instalación para Harmonoid:

flatpak install flathub io.github.harmonoid.harmonoid

Al terminar, ya podremos abrir el programa buscando su lanzador en nuestro equipo o escribiendo en la terminal el comando:

flatpak run io.github.harmonoid.harmonoid

Desinstalar

Para eliminar este programa instalado como paquete flatpak, tan solo es necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo flatpak uninstall io.github.harmonoid.harmonoid

Como AppImage

Harmonoid también se puede encontrar disponible a través del paquete AppImage. Este paquete lo podemos encontrar disponible para descargar desde la página de lanzamientos del proyecto. Además también podemos hacernos con este paquete abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando en ella wget de la siguiente forma:

wget https://github.com/harmonoid/harmonoid/releases/download/v0.1.7/harmonoid-linux-x86_64.AppImage

Cuando finalice la descarga, tendremos que movernos a la carpeta en la que tengamos guardado el paquete descargado. Cuando lleguemos a ella, vamos a hacer que el archivo descargado sea ejecutable:

sudo chmod +x harmonoid-linux-x86_64.AppImage

Tras el anterior comando, ya podemos iniciar el programa haciendo doble clic sobre el archivo, o también podemos lanzar el programa escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

./harmonoid-linux-x86_64.AppImage

Los usuarios que quieran saber más sobre este programa, pueden consultar el repositorio en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12493 invitados y ningún miembro en línea