delta-chat-desktop-client

Se acaba de anunciar la liberación de la nueva versión de Delta Chat 1.2.2.  Este es un mensajero que utiliza el correo electrónico como transporte en lugar de sus propios servidores, es decir es un chat por correo electrónico y un cliente de correo electrónico especializado que funciona como mensajero.

Delta Chat no utiliza sus propios servidores y puede funcionar a través de casi cualquier servidor de correo que admita SMTP e IMAP (la técnica Push-IMAP se utiliza para determinar rápidamente la llegada de nuevos mensajes).

El cifrado con OpenPGP y el estándar Autocrypt es compatible para una fácil configuración automática e intercambio de claves sin usar servidores de claves (la clave se transmite automáticamente en el primer mensaje enviado). La implementación del cifrado de terminal se basa en el código rPGP, que aprobó una auditoría de seguridad independiente este año.

Delta Chat está totalmente controlado por el usuario y no está vinculado a servicios centralizados. Para el trabajo, no es necesario registrarse en nuevos servicios; puede usar un correo electrónico existente como identificador.

Se admite la creación de chats grupales en los que varios participantes pueden comunicarse. Al mismo tiempo, es posible vincular una lista verificada de participantes al grupo, lo que no permite que personas no autorizadas lean mensajes.

Principales novedades de Delta Chat 1.22

En la nueva versión el proceso de interacción con personas que no están en la libreta de direcciones se ha mejorado significativamente, ya que ahora si una persona que no figura en la libreta de direcciones envía un mensaje al usuario o se agrega a un grupo, el usuario especificado ahora recibe una solicitud de chat solicitando aceptar o rechazar más comunicaciones.

La solicitud puede incluir elementos de mensajes regulares (archivos adjuntos, imágenes) y se muestra directamente en la lista de chat, pero se proporciona con una etiqueta especial. Si se acepta, la solicitud se transforma en un chat separado. Para volver a la correspondencia, la solicitud puede fijarse en un lugar visible o trasladarse al archivo.

Otra de las novedades que se presenta es en la implementación de soporte para múltiples cuentas de Delta Chat (Multi-Account) en una aplicación que se ha transferido a un nuevo controlador que está unificado para todas las plataformas, lo que brinda la capacidad de paralelizar el trabajo con las cuentas (el cambio entre cuentas ahora se realiza instantáneamente).

El controlador también permite que las operaciones de conexión de grupo se realicen en segundo plano. Además de los ensamblajes para Android y sistemas de escritorio, la capacidad de usar múltiples cuentas también se implementa en la versión para la plataforma iOS.

El panel superior muestra el estado de la conexión, lo que permite evaluar rápidamente la falta de comunicación debido a problemas de red. Al hacer clic en el título, aparece un cuadro de diálogo con información más detallada sobre los motivos de la falta de conexión, por ejemplo, se muestran los datos transmitidos por el proveedor sobre las cuotas de tráfico.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto de esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Como instalar Delta Chat 1.22 en Linux?

Para quienes estén interesados en poder instalar la nueva versión de Delta Chat, pueden obtener los paquetes de instalación desde su sitio web oficial. El enlace es este.

En el enlace podrán obtener los paquetes preparados para algunas distribuciones de Linux, de las cuales las que tiene soporte para paquetes deb, podrán descargar el paquete ofrecido.

Aun que de manera general tambien se ofrece la instalación mediante Flatpak y para ello basta con abrir una terminal y en ella se debe de teclear el siguiente comando:

flatpak install flathub chat.delta.desktop

Ahora para el caso de los que son usuarios de Arch Linux, Manjaro o cualquier otra distribución basada en Arch, pueden realizar la instalación con el siguiente comando:

yay -S deltachat-desktop-git

En cuanto a los que estén interesados por los paquetes deb, o AppImage, deben saber que de momento estos aún no se han generado, pero en cuanto estén listos los pueden obtener e instalar con los siguientes comandos:

wget https://download.delta.chat/desktop/v1.2.2/deltachat-desktop_1.2.2_amd64.deb

Y la instalación con el siguiente comando:

sudo dpkg -i deltachat-desktop_1.2.2_amd64.deb

Tambien se ofrece un paquete AppImage, el cual pueden obtener tecleando:

wget https://download.delta.chat/desktop/v1.2.2/DeltaChat-1.2.2.AppImage

Dan permisos a la aplicación con:

sudo chmod +x DeltaChat-1.2.2.AppImage

Y ejecutan con:

./DeltaChat-1.2.2.AppImage

Dentro de la página tambien podrán encontrar los enlaces para su instalación en Android y iOS.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2753 invitados y ningún miembro en línea