kdeapps4-aplicaciones-comunidad-kde-gestion-internet-01

Hoy, continuamos con la cuarta parte«(KDEApps4)» de la serie de artículos sobre las «Apps de la Comunidad KDE». Para así, seguir explorando el amplio y creciente catálogo de aplicaciones libres y abiertas desarrolladas por ellos.

De manera tal, de continuar expandiendo el conocimiento sobre las mismas hacia todos los usuarios en general de GNU/Linux, sobre todo aquellos que pudieran no estar usando «KDE Plasma» como «Entorno de Escritorio» principal o único.

kdeapps1-primer-vistazo-aplicaciones-comunidad-kde-01

KDEApps1: Un primer vistazo por las aplicaciones de la Comunidad KDE

Para aquellos interesados en explorar nuestras 3 anteriores publicaciones relacionadas con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulo relacionado: KDEApps3: Aplicaciones de la Comunidad KDE para la gestión gráfica

Articulo relacionado: KDEApps2: Continuando la exploración de las apps de la Comunidad KDE

Articulo relacionado: KDEApps1: Un primer vistazo por las aplicaciones de la Comunidad KDE

kdeapps4-aplicaciones-comunidad-kde-gestion-internet-02

KDEApps4: Aplicaciones para la gestión de Internet

Internet – Aplicaciones de KDE (KDEApps4)

En este ámbito de la conectividad a Internet, la «Comunidad KDE» ha desarrollado oficialmente 22 aplicaciones de las cuales mencionaremos y comentaremos, textual y brevemente las primeras 10, y luego mencionaremos las restantes 12:

Primeras 10 apps

  1. Akregator: Es un lector de fuentes noticias, que permite seguir sitios de noticias, blogs y otros sitios web con RSS/Atom activado, sin la necesidad de comprobar actualizaciones manualmente con un navegador web.
  2. Alligator: Es un lector móvil de emisiones web.
  3. Banji: Es un cliente gráfico para la plataforma de comunicaciones Ring (www.jami.net). Se puede usar como una aplicación general de comunicaciones con otros usuarios de Ring o como un teléfono por software VoIP compatible con el estándar del sector SIP usado por la mayoría de los teléfonos de oficina.
  4. Choqok: Es un cliente de microblogueo que admite los servicios Twitter.com, GNU Social, Pump.io y Friendica.
  5. Exportador de datos PIM: Es un utilitario que permite exportar e importar las preferencias de PIM (Personal Information Management).
  6. Falkon: Es un nuevo y muy rápido navegador web. Pretende ser un navegador web ligero disponible para todas las plataformas más populares. Este proyecto se inició originalmente con fines educativos. Aunque, desde el principio, Falkon se ha ido convirtiendo en un navegador rico en funcionalidades.
  7. Kaidan: Es un sencillo y amigable cliente de Jabber/XMPP que proporciona una interfaz moderna que usa Kirigami y QtQuick. El motor de Kaidan está escrito completamente en C++ y usa la biblioteca cliente de XMPP «qxmpp» y Qt 5.
  8. Kasts: Es una aplicación de pódcast para móviles, que también funciona en GNU/Linux, debido a que está creado como un reproductor de podcasts convergente basado en Kirigami.
  9. KDE Connect: Es una herramienta de software multiplataforma que proporciona varias funcionalidades para integrar un teléfono y un ordenador. Además, permite enviar archivos a otros dispositivos, controlar la reproducción de medios, enviar entrada remota, ver sus notificaciones y muchas cosas más.
  10. KGet: Es un gestor de descargas versátil y amigable.

Otras apps existentes

Otras apps desarrolladas en este ámbito de la conectividad a Internet por parte de la «Comunidad KDE» son:

  1. Kirogi: Control desde tierra de drones.
  2. Konqueror: Navegador web, gestor y visor de archivos.
  3. Konversation: Cliente de IRC.
  4. Kopete: Mensajería instantánea.
  5. KRDC: Cliente de escritorio remoto.
  6. Krfb: Escritorio compartido (VNC).
  7. KTorrent: Cliente de BitTorrent.
  8. Navegador web Angelfish: Navegador web.
  9. NeoChat: Cliente para Matrix.
  10. Ruqola: Cliente para Rocket.Chat.
  11. Spacebar: Aplicación de SMS.
  12. Teléfono: Enviar y recibir llamadas de teléfono.

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 34443 invitados y ningún miembro en línea