Lunes, Octubre 25, 2021

Firefox 92 llega una vez más sin soporte para AVIF, pero con novedades como conexiones más seguras

Firefox-92

Con cuatro semanas de diferencia con respecto a la versión anterior, como es habitual si no hay cambios por algún motivo, Mozilla ha lanzado hace escasos minutos Firefox 92. Disponible desde el pasado domingo en la Daily Build de Ubuntu 21.10 y desde ayer en el repositorio de Mozilla, entre las novedades que han introducido destaca una ausencia, en parte porque ya la han retrasado tres veces. Estamos hablando del soporte para el formato de imágenes AVIF.

Los usuarios de macOS se verán especialmente beneficiados con el lanzamiento de Firefox 92, ya que ahora podrán abrir imágenes que contengan perfiles ICC v4 y aprovechar las opciones nativas para compartir desde el navegador de Mozilla. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a Firefox 92.

Novedades más destacadas de Firefox 92

  • Conexiones más seguras: Firefox ahora puede actualizar automáticamente a HTTPS usando HTTPS RR como cabeceras Alt-Svc.
  • Ahora se admiten niveles de color de rango completo para la reproducción de vídeo en muchos sistemas.
  • Los usuarios de un Mac ahora pueden acceder a las opciones de compartir de macOS desde el menú Archivo de Firefox.
  • Se ha habilitado la compatibilidad con imágenes que contienen perfiles ICC v4 en macOS.
  • El rendimiento de Firefox con los lectores de pantalla y otras herramientas de accesibilidad ya no se degrada gravemente si Mozilla Thunderbird se instala o actualiza después de Firefox.
  • VoiceOver de macOS ahora informa correctamente de los botones y enlaces marcados como «expandidos» mediante el atributo aria-expanded.
  • Una alerta abierta en una pestaña ya no causa problemas de rendimiento en otras pestañas que utilizan el mismo proceso.
  • Los menús de la barra de herramientas de marcadores en macOS ahora siguen los estilos visuales de Firefox.
  • Se han rediseñado las páginas de error de los certificados para mejorar la experiencia del usuario.
  • Se sigue trabajando para reestructurar la gestión de la memoria JavaScript de Firefox para que sea más eficaz y utilice menos memoria.

Firefox 92 ha sido lanzado oficialmente, por lo que cualquier usuario lo puede descargar desde la página oficial. Como siempre, desde allí los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y pronto podremos instalar sus paquetes flatpak y snap desde Flathub y Snapcraft respectivamente. Si preferimos usar la versión de los repositorios oficiales, aún tendremos que esperar horas o algún día hasta que nuestra distribución añada los nuevos paquetes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12417534
Hoy Hoy 4910
Ayer Ayer 5257
Esta semana Esta semana 4910
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 12417534

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita