kdeapps3-aplicaciones-comunidad-kde-gestion-grafica-01

Continuando en esta tercera parte«(KDEApps3)» de la serie de artículos sobre las «Apps de la Comunidad KDE», seguiremos explorando su amplio y creciente catálogo de aplicaciones libres y abiertas desarrolladas.

Para así, continuar expandiendo el conocimiento sobre las mismas hacia todos los usuarios en general de GNU/Linux, sobre todo aquellos que pudieran no estar usando «KDE Plasma» como «Entorno de Escritorio» principal o único.

kdeapps3-aplicaciones-comunidad-kde-gestion-grafica-02

Para aquellos interesados en explorar nuestras 2 anteriores publicaciones relacionadas con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articulos relacionados: KDEApps2: Continuando la exploración de las apps de la Comunidad KDE

Articulos relacionados: KDEApps1: Un primer vistazo por las aplicaciones de la Comunidad KDE

kdeapps3-aplicaciones-comunidad-kde-gestion-grafica-02

KDEApps3: Aplicaciones para la gestión gráfica

Gráficos – Aplicaciones de KDE (KDEApps3)

En este ámbito de los Gráficos, la «Comunidad KDE» ha desarrollado oficialmente 23 aplicaciones de las cuales mencionaremos y comentaremos, textual y brevemente las primeras 10, y luego mencionaremos las restantes 13:

Primeras 10 apps

  1. Cliente de prueba de AtCore: API que controla la impresión en 3D y sus funcionalidades básicas. AtCore contiene una aplicación cliente de pruebas llamada «atcore-gui» para gestionar la impresora.
  2. Digikam: avanzada aplicación de código abierto para la gestión de fotografías digitales que se puede ejecutar en Linux, Windows y MacOS. La aplicación proporciona un completo conjunto de herramientas para importar, gestionar, editar y compartir fotos y archivos RAW.
  3. Gwenview: Visor de imágenes rápido y fácil de usar creado por KDE, ideal para explorar y mostrar una colección de imágenes.
  4. Ikona: Aplicación auxiliar que le ayuda a diseñar iconos. Ikona le permite ver los iconos en un entorno similar a un escritorio Plasma, acceder a la paleta de color Brisa y exportar los iconos en diferentes tamaños.
  5. Karbon: Aplicación de dibujo vectorial que dispone de una interfaz de usuario intuitiva, altamente personalizable y extensible. Es ideal para aquellos usuarios que empiezan a explorar el mundo de los gráficos vectoriales, así como para los artistas que desean crear impresionantes piezas de arte vectorial.
  6. KColorChooser: Herramienta de paletas de colores que se usa para mezclar colores y crear paletas de colores personalizados. Puede obtener el color de cualquier píxel de la pantalla usando el cuentagotas.
  7. KGeoTag: Programa de geoetiquetado autónomo. Se pueden asociar imágenes con coordenadas geográficas de distintas formas: por un lado, se puede realizar una coincidencia con geodatos codificados en GPX; por otro, se pueden definir las coordenadas de forma manual.
  8. KGraphViewer: Visor de archivos de grafos DOT de Graphviz, que aspira a sustituir a otras herramientas obsoletas de Graphviz.
  9. Koko: Aplicación para la gestión de galerías de imágenes.
  10. KolourPaint: Programa de dibujo que permite crear imágenes de mapas de bits de una forma rápida. Resulta útil como herramienta de retoque y para tareas de edición sencillas.

Otras apps existentes

Otras apps desarrolladas en este ámbito de la Educación por parte de la «Comunidad KDE» son:

  1. Kontrast: Verificador de contraste de color.
  2. KPhotoAlbum: Aplicación de Álbum de fotos.
  3. Krita: Aplicación de Pintura digital.
  4. KRuler: Regla para la pantalla.
  5. KXStitch: Editor de punto de cruz.
  6. Okular: Visor de documentos.
  7. Peruse Reader: Lector de cómics.
  8. Peruse Creator: Creador de cómics.
  9. Pix: Galería de imágenes.
  10. pvfViewer: Visor de patrones de PCStitch.
  11. Showfoto: Visor y editor de fotografías.
  12. Skanlite: Aplicación de escaneo de imágenes.
  13. SymbolEditor: Editor de símbolos de punto de cruz.

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 6428 invitados y ningún miembro en línea