Tabla-en-texto-ONLYOFFICE-Docs-6.4

Los desarrolladores de la suite ofimática open source ONLYOFFICE Docs han anunciado la última versión de sus editores online según el comunicado en el blog oficial. La versión 6.4 incorpora muchas novedades y características tan esperadas para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

A continuación hay un breve resumen de todas las novedades importantes en esta actualización.

Novedades en el editor de documentos

El editor de documentos ahora tiene dos nuevas características importantes que hacen que el trabajo con textos sea más fácil y más conveniente:

  • Se puede convertir el texto existente en una tabla con un par de clics sin tener que crear una nueva tabla. También es posible convertir una tabla existente en texto sin formato.
  • La otra novedad nos permite automáticamente poner en mayúsculas la primera letra de una oración. Esta característica podemos encontrarla también en el editor de presentaciones.

Además, el editor de documentos nos permite eliminar o resolver rápidamente los comentarios ya revisados en un par de clics. Esto se puede hacer para todos los comentarios en un documento, todos los comentarios de un párrafo específico y todos los comentarios del usuario que está trabajando con el documento.

Comentarios-ONLYOFFICE-Docs-6.4

Novedades en el editor de hojas de cálculo

La versión 6.4 de ONLYOFFICE Docs viene con un montón de nuevas características para el editor de hojas de cálculo que lo hacen más potente. Entre todas las novedades importantes podemos destacar las siguientes:

  • La compatibilidad total con el formato condicional que nos permite analizar visualmente los datos e identificar tendencias diferentes. Utilizando la nueva versión de ONLYOFFICE Docs, ahora podemos especificar nuestras propias condiciones y aplicarlas a los rangos de celdas. Si la condición resulta ser verdadera, los rangos se formatearán respectivamente.
  • Se puede añadir minigráficos que se usan para mostrar las tendencias en una serie de valores.
  • Es posible importar los datos desde archivos de texto y csv que se almacenen en nuestro PC o en línea.

Entre las pequeñas mejoras en las hojas de cálculo se encuentran la asignación de macros a un objeto gráfico para automatizar operaciones, los preajustes para la opción Inmovilizar paneles y la opción de mostrar ceros en las celdas.

Formato-condicional-ONLYOFFICE-Docs-6.4

Novedades en el editor de presentaciones

Además de la opción de convertir tablas en texto, el editor de presentaciones ahora soporta el historial de versiones. Esta novedad nos permite navegar por las versiones anteriores de una presentación y restaurarlas si es necesario. De forma predeterminada, cada versión se guarda cuando el último usuario cierra la presentación.

Novedades para todos los editores

La versión 6.4 de ONLYOFFICE Docs introduce muchas características específicas para cada editor pero hay novedades para toda la suite ofimática que la hacen más accesible:

  • Además de las opciones de escalado ya existentes (100%, 150% y 200%) ahora podemos elegir entre el 125% y el 175% para trabajar cómodamente en los monitores HDPI de tamaño pequeño.
  • Se han añadido nuevos estilos de gráficos que están especialmente adaptados a los daltónicos.

Nuevos-tipos-de-graficos-ONLYOFFICE-Docs-6.4

Novedades para desarrolladores: soporte de WOPI y actualizaciones de la API

La nueva versión de ONLYOFFICE Docs también viene can algunas actualizaciones importantes para los desarrolladores. La más importante es la compatibilidad con el protocolo WOPI (Web Application Open Platform Interface) que se sirve para estandarizar la integración permitiendo a los desarrolladores habilitar la edición y co-edición de documentos dentro de sus soluciones fácilmente sin tener que crear aplicaciones de integración separadas.

Además, la API de ONLYOFFICE ahora permite a los desarrolladores que utilizan ONLYOFFICE Docs como parte de sus soluciones SaaS o locales establecer el tema por defecto: el tema claro o el tema oscuro.

Descárgate ONLYOFFICE Docs v.6.4

Si quieres probar la versión 6.4 de ONLYOFFICE Docs y todas sus nuevas características, puedes descargarla de manera gratuita desde el sitio web oficial o encontrar su código fuente en GitHub.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 30917 invitados y ningún miembro en línea