Viernes, Septiembre 17, 2021

Linux 5.14-rc4 ha sido lanzado arreglando algunas apps de Android y poco más digno de mención

Linux-5.14-rc4

Cuando Microsoft anunció Windows 11, avanzó una novedad muy interesante: será compatible con las apps de Android. Linux lo es desde hace tiempo, por lo menos vía Anbox, pero ni se acerca a ser todo lo perfecto que nos gustaría a algunos. De hecho, Ubuntu Web lo eliminó momentáneamente hasta solucionar algunos fallos, y eso es algo que también ha hecho esta semana Linus Torvalds con el lanzamiento de Linux 5.14-rc4.

El problema no era reciente. Desde hacía un par de años, algunas aplicaciones de Android no funcionaban como se esperaba, por lo que era de esperar que tampoco lo hicieran en software como el mencionado Anbox. Torvalds no ha dicho nada de que el soporte de Android vaya a mejorar en los sistemas operativos Linux de escritorio, pero es de esperar que, por lo menos, las cosas no vayan a peor.

Linux 5.14 debería ser el kernel de Ubuntu 21.10

No hay nada que ver aquí, un rc4 completamente normal. Es sobre todo una muy agradable y plana diffstat – así que los pequeños cambios repartidos – con la excepción de un un par de parpadeos en selftests y las correcciones de xfs. La mayoría de los drivers, algunas actualizaciones de arquitecturas, la creación de redes, además de herramientas y autopruebas. No hay nada extraño que destaque. Se ha adjuntado un resumen para aquellos que quieran ver los detalles.

Por todo lo demás, todo ha ido muy normal y podríamos decir aquello de que la noticia es que no hay noticia, más allá de los pequeños retoques en drivers, arquitecturas y demás. Tras la rc3 de la semana pasada, momento en el que todo empezó a tener buena pinta, parece que el desarrollo de Linux 5.14 será de los tranquilos.

Si miramos al calendario, es casi seguro que Linux 5.14 sea la versión del kernel que use el Ubuntu 21.10 Impish Indri que se lanzará en octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232177
Hoy Hoy 935
Ayer Ayer 4192
Esta semana Esta semana 28950
Este mes Este mes 79373
Total de Visitas Total de Visitas 12232177

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita