HGL

Las comunidades ligadas a Linux suelen mostrarse bastante activas, por lo que en muchas ocasiones son capaces de cubrir carencias dejadas por las empresas que no dan soporte. Una de esas empresas que no terminan de dar un buen soporte a Linux es Epic Games, que años después sigue sin publicar un cliente de su tienda para el sistema Open Source, así que la comunidad ha decidido reaccionar para crear Heroic Games Launcher, del que recientemente ha aparecido la versión 1.9.

Con lo ya expuesto, no hace falta explicar que Heroic Games Launcher es un cliente no oficial de la Epic Games Store. Debido a que Epic Games no da soporte de su tienda para Linux, todos los videojuegos son ejecutados mediante Wine o alguna reimplementación de este. La versión 1.9 de la aplicación ha venido con bastantes mejoras tanto en el desempeño como en la experiencia de usuario.

Lo primero que sobresale de Heroic Games Launcher 1.9 es la mejora del rendimiento gracias a la realización de peticiones en segundo plano y a que se almacena en caché la información de la biblioteca. De esta manera, se ha conseguido acelerar el inicio de la aplicación y mejorar la experiencia con la navegación.

La pantalla de inicio ha sido rediseñada y se ha agregado la posibilidad de iniciar la aplicación minimizada y un rastreador para que el usuario tenga información sobre cuánto tiempo ha estado jugando a cada título. La calidad de los iconos de la bandeja ha sido mejorada y partir de ahora, cuando se hace clic para instalar desde la biblioteca, Heroic Games Launcher mostrará una ventana con las opciones para instalar o importar el juego.

Heroic-Games-Launcher-2

Otros cambios en la interfaz son que el tema principal ha sido cambiado a tonos de azul, se ha cambiado la posición de la barra de búsqueda de la barra de navegación a la cabecera de la aplicación, eliminado la posibilidad de descargar varios juegos a la vez debido a un bug y cambiado elementos de la interfaz de usuario en las tarjetas de los juegos para que siempre muestren el título y los botones de instalar, configuración y jugar.

Específicamente para Linux, tenemos a través de Wine soporte para FidelityFX Super Resolution y de la barra redimensionable (lo segundo requiere de NVIDIA RTX para funcionar). Para Linux y macOS se ha añadido la información de Wine y Prefix en la página del juego.

Tanto los detalles completos de Heroic Games Launcher 1.9 como los instaladores de la propia aplicación están disponibles desde las notas de lanzamiento publicadas en GitHub. A pesar de no ser un producto oficial, el código de la aplicación está publicado bajo la licencia GPLv3, por lo que, al igual que Minigalaxy, ofrece máxima transparencia en ese frente. También es importante tener en cuenta que es un desarrollo multiplataforma, ofreciendo soporte para Windows (todavía en fase beta) y macOS (limitándose a ejecutar juegos de Windows mediante Wine/Crossover).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8942 invitados y ningún miembro en línea