about-playlist-dl

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Playlist-DL. Esta es una interesante aplicación GUI para buscar, navegar, reproducir y descargar listas de reproducción de YouTube desde el escritorio de forma rápida y sencilla. A continuación vamos a ver cómo podemos instalar este programa en Ubuntu y cómo podemos descargar nuestras listas de reproducción favoritas de Youtube.

Playlist-DL nos va a permitir a los usuarios buscar, ver y descargar listas de reproducción desde Youtube con tan solo unos pocos clics. Los usuarios podremos seleccionar diferentes formatos, y la calidad en la que queremos descargar los medios para después reproducirlos. Además podremos descargar a máxima calidad disponible uno de los vídeos que encontremos en la lista de reproducción.

Este programa viene con un navegador de Youtube integrado, el cual permite a los usuarios reproducir cualquier vídeo sin anuncios. Este navegador está enfocado en la privacidad y es muy rápido, y esto lo va a conseguir bloqueando todos los javascripts innecesarios y otras cosas que hinchan la página predeterminada de Youtube, con las que rastrean al usuario en busca de publicidad objetivo.

Características generales de Playlist-DL

setings-playlist-dl

  • Este programa no es gratuito. Ofrece un periodo de prueba limitado de solo unos días.
  • Cuenta con una opción de búsqueda integrada de listas de reproducción en YouTube.
  • También podremos descargar solo el audio en más de 10 formatos. Entre estos formatos se incluyen; mp3, aac, m4a, vorbis, opus, flac y wav.
  • El programa permite la descarga de vídeo en contenedores MP4 y MKV, y nos ofrecerá la capacidad de especificar la calidad de descarga del vídeo y audio que queramos, utilizando unos controles de interfaz de usuario intuitivos.
  • Permite la selección de vídeos de las listas de reproducción.

reproductor-playlist-dl

  • Vamos a encontrar un capaz reproductor de vídeo en línea incluido en el programa.
  • Soporte de descarga MultiThreaded.
  • Nos va a dar la posibilidad de reanudar nuestras descargas en cualquier momento.
  • También cuenta con un navegador de YouTube en línea incluido con adBlock.
  • Este programa va a ofrecernos soporte de tema claro y oscuro.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde el repositorio en GitHub del proyecto.

Instalar Playlist-dl en Ubuntu

Los usuarios de Ubuntu y otros sistemas que puedan utilizar paquetes snap, podemos instalar de forma muy sencilla este programa. No tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap install playlist-dl

Una vez finalizada la instalación en nuestro sistema, ya podemos iniciar la aplicación buscando el lanzador que deberíamos encontrar disponible en el equipo.

lanzador-playlist-dl

Cuando se inicie, el programa nos dirá que necesita descargar el motor de búsqueda para poder realizar las búsquedas de los vídeos. Tendremos que pulsar sobre el botón “OK”.

descarga-motor-busqueda-playlist-dl

Un pequeño vistazo a cómo se puede descargar una Playlist usando Playlist-dl

El procedimiento para descargar listas de reproducción con este programa es algo muy simple. Los usuarios solo vamos a necesitar buscar desde la pantalla del programa, o también podremos pasar la URL de la lista a la barra de búsqueda que encontraremos en el programa.

buscar-videos-playlist-dl

Después de pasar la URL o el término de búsqueda, se nos va a presentar en pantalla a los usuarios el contenido de la lista de reproducción, listando todos los vídeos disponibles. En ella podremos seleccionar los vídeos para descargar o reproducir.

seleccionar-calidad-playlist-dl

Desde ahí los usuarios vamos a poder seleccionar los vídeos que nos interesa descargar. Después de eso, vamos a tener la opción de elegir nuestras preferencias de descarga, como son:

  • El tipo de descarga: audio o vídeo.
  • La calidad del audio y vídeo que queremos descargar.
  • La ubicación donde se guardará la descarga realizada por el programa.

Finalizada la descarga, solo queda encontrar el archivo descargado en la ubicación que seleccionamos.

video-descargado-playlist-dl

Desinstalar

Eliminar este programa de nuestro equipo es tan fácil como abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap remove playlist-dl

Este programa que puede gustar a muchos, ofrece una aplicación para descargar listas de reproducción mediante una GUI sencilla de utilizar disponible para escritorios de Gnu/Linux. Se puede obtener más información sobre este programa en el repositorio en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11065 invitados y ningún miembro en línea