Linux-5.14-rc3

Hace una semana, Linus Torvalds lanzó la rc2 de Linux 5.14 y fue la segunda «candidata» más grande de toda la serie 5.x. Se corrigieron muchos fallos, lo que explicaría su tamaño, y el finlandés se temía que pudieran estar ante un desarrollo poco calmado. Hace unas horas, el padre de Linux lanzó Linux 5.14-rc3 y, por lo que parece y de momento, nada nos hace pensar que vaya a ser necesaria una octava Release Candidate.

Torvalds dice que, tras una segunda rc2 relativamente grande, las cosas parecen haberse calmado y Linux 5.14-rc3 parece bastante normal, todo tiene buena pinta y no tiene constancia de nada preocupante. A diferencia de la semana pasada, la mayoría de los parches son pequeños, aunque los hay por todo.

Linux 5.14-rc3: muchos parches, poco tamaño

Aquí estamos, una semana después. Después de una rc2 relativamente grande, las cosas parecen haberse calmado y la rc3 parece bastante normal. La mayoría de las correcciones son pequeñas, y el diffstat parece en gran medida plano. Y no hay una cantidad excesiva de cosas.

Las correcciones están repartidas de manera bastante uniforme – los cambios en los controladores dominan, pero todo parece proporcional al tamaño del código en general, así que no hay nada extraño o inusual. Hay dos commits más grandes, pero uno de ellos es una reversión, y el otro es simplemente hacer las inicializaciones de la estructura de información del códec amdgpu mucho más claras.

Ahora mismo todo parece que va bien. Si sigue la tendencia, Linux 5.14 será lanzado en forma de versión estable el 29 de agosto, una semana después si requiere 8ª RC. También ha habido casos en los que se ha lanzado una novena, pero no es lo más habitual. Teniendo en cuenta los plazos, este podría ser el kernel que use el Ubuntu 21.10 Impish Indri que será lanzado en octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea