vscode

Visual Studio Code pública su versión 1.58 con una gran cantidad de novedades y mejoras en el software de las cuales podemos destacar mejoras en el aspecto visual del programa, recordemos que es un software libre multiplataforma (disponible para Gnu Linux, Windows y Mac Os X) con una ambientación pensada en desarrolladores para una escritura o edición de código cómoda y simple.

Si no sabéis que podéis hacer con este software podemos resumirlo en en un editor de texto multiplataforma especializado en código, pues soporta una infinidad de lenguajes de programación como por ejemplo Java, Go, C, C++, Ruby, Python, PHP, Perl, JavaScript, Groovy, Swift, PowerShell, Rust, DockerFile, CSS, HTML, XML, JSON, Lua, F#, Batch, SQL, Objective-C, etc.

En esta nueva versión 1.58 de Visual Studio Code nos podemos encontrar con:

  • Mejoras en el sistema de depuración.
  • La tecla Tab se encuentra en la barra de estado para sugerencias.
  • Se ofrece soporte experimental para la depuración de Jupyter Notebook, por lo que los desarrolladores pueden establecer puntos de interrupción en las celdas del cuaderno, ejecutar celdas paso a paso y utilizar todas las demás características del depurador de VS Code.
  • Una opción de ventana interactiva de Jupyter permite que la extensión de Jupyter abra el editor incorporado en lugar de la implementación de la vista web cuando se ejecuta código desde archivos Python o se lanza directamente desde la paleta de comandos.
  • Ahora se pueden crear terminales en el área del editor o moverlos a ella, lo que permite una disposición de cuadrícula multidimensional que persiste y permanece visible independientemente del estado del panel.
  • La capacidad de Confianza en el Espacio de Trabajo añadida en VS Code 1.57 el mes pasado ofrece una personalización mejorada en esta iteración.
  • Se proporcionan nuevos ajustes para personalizar las barras de desplazamiento del editor.
  • La vista previa de Markdown del editor ahora puede representar ecuaciones matemáticas utilizando la biblioteca de composición tipográfica KaTeX.
  • Se ha añadido una capacidad de espacio de trabajo transitorio, en el que al reiniciar o recargar VS Code no se intentará abrir el espacio de trabajo de nuevo. Los espacios de trabajo establecidos como transitorios tampoco aparecerán en la lista de espacios de trabajo abiertos recientemente.
  • Una vista de resolución de problemas para la Sincronización de la Configuración contiene registros y estados de la última sincronización.

Podéis consultar la publicación oficial en el siguiente artículo.

Visual-Studio-Code-1-36

Para su instalación debemos de acudir a la sección de descargas de este software multiplataforma, donde elegiremos nuestro sistema operativo y procederemos a su descarga.

Para facilitar un poco el proceso para usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados podremos seguir los siguientes pasos:

Primero descargamos el archivo .deb para su instalación.

El segundo paso sera instalar dicho archivo en nuestro ordenador, para lo cual podremos seguir el siguiente comando, editando siempre la carpeta de descargas si es otra:

sudo dpkg -i ~/Descargas/code_*.deb; sudo apt -f install

Para recibir las actualizaciones automáticamente debemos de agregar el siguiente repositorio (comandos para Ubuntu, Linux Mint y derivados):

sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/vscode stable main" > /etc/apt/sources.list.d/vscode.list'

curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | gpg --dearmor > microsoft.gpg

sudo mv microsoft.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/microsoft.gpg

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 21421 invitados y ningún miembro en línea