gaea-mace-soar-xiaomi-open-source-parte-2-01

Con esta segunda parte de la serie de artículos sobre el «Xiaomi Open Source» continuaremos nuestra exploración del catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Xiaomi Corporation».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM. (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) y otros tales como: «Alibaba, Baidu, Huawei, Netflix, Samsung, Tencent, Xiaomi y Yandex».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy en día, las organizaciones tanto públicas como privadas, van encaminándose progresivamente a una mayor integración del Software Libre y Código Abierto a sus modelos, plataformas, productos y servicios de negocio. Es decir, que las tecnologías libres y abiertas son cada vez más una parte importante de la forma de trabajo hacia adentro y hacia afuera de las mismas, en beneficio de sus dueños, y clientes o ciudadanos.”

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

xos-p1-explorando-amplio-creciente-xiaomi-open-source-parte-1-02

XOS-P2: Xiaomi Open Source – Parte 2

Aplicaciones del Xiaomi Open Source

Antes de empezar, vale destacar que aparte de, el sitio web oficial de Xiaomi Open Source (XOS), también se pueden encontrar muchos otros proyectos abiertos de dicha compañía en sus 2 sitios oficiales en GitHub (Xiaomi y MiCode) y las webs de Awesome Open Source, Open Source Agenda y Open Source Libs.

De este listado de proyectos mencionados en el «Xiaomi Open Source» continuaremos con los siguientes encontrados en el «GitHub Xiaomi», que son las siguientes Apps:

gaea-mace-soar-xiaomi-open-source-parte-2-02

Gaea

De forma breve, su sitio web oficial en GitHub, describe sobre el mismo lo siguiente:

“Gaea es un middleware de base de datos basado en el protocolo mysql desarrollado por el departamento de I+D de comercio electrónico de Xiaomi en China, que ahora se utiliza ampliamente en el centro comercial de Xiaomi en el continente y en el extranjero, incluyendo pedidos, comunidad, eventos y otros negocios. Gaea utiliza mycat, kingshard y vitess en la fase de diseño e implementación, y utiliza tidb parser como parser sql incorporado. Entre sus características básicas estan el ser Multi-Cluster y Multi-Tenancy, y el poder hacer reenvíos transparentes SQL y bloqueos y filtrado SQL personalizados.”

Nota: Más información complementaria y relacionada con este software, en inglés, puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

MACE

De forma breve, su sitio web oficial en GitHub, describe sobre el mismo lo siguiente:

“Mobile AI Compute Engine (o MACE para abreviar) es un marco de inferencia de aprendizaje profundo optimizado para la computación heterogénea móvil en dispositivos Android, iOS, Linux y Windows. El diseño se centra en los siguientes objetivos: Un rendimiento optimizado para una inicialización más rápida, un consumo de energía mejorado con opciones de consumo dependientes del chip usado, una capacidad de respuesta ampliada para permitir una mejor anticipación de la tarea de renderización de la interfaz de usuario, entre muchas otras.”

Nota: Más información complementaria y relacionada con este software, en inglés, puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

SOAR

De forma breve, su sitio web oficial en GitHub, describe sobre el mismo lo siguiente:

“SOAR (SQL Optimizer And Rewriter) es una herramienta, que puede ayudar a la optimización y reescritura de SQL. Es desarrollado y mantenido por el equipo de DBA de Xiaomi AI&Cloud. Entre sus caracteísticas más destacables se encuentran la siguientes: El soporte multiplataforma, para Linux, Mac y Windows, Soporta sugerencias de reglas heurísticas e incluye soporte de optimización de indexación SQL complicada.”

Nota: Más información complementaria y relacionada con este software, en español, puede encontrarse directamente sobre el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 13305 invitados y ningún miembro en línea