about-sweet-home-3d-6-5-2

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Sweet Home 3D 6.5.2. Esta es una aplicación gratuita de software para el diseño que ayuda a los usuarios a crear un plano 2D de una casa. En Sweet Home 3D, los muebles se pueden importar y organizar para crear un entorno virtual. Este programa también se puede utilizar para diseñar planos de casas.

Sweet Home 3D es un editor CAD de ingeniería, arquitectura y construcción bajo licencia GNU General Public License. Con los muebles y accesorios que podremos utilizar, vamos a poder diseñar una vivienda en un plano 2D, que vamos a poder ver gracias a su vista previa en 3D. Incluso podremos grabar un vídeo recorriendo nuestro nuestro diseño.

Algunas características de Sweet Home 3D 6.5.2

preferencias-sweet-home-3d-6-5-2

  • Podremos elegir entre un buen número de idiomas para la interfaz de usuario de Sweet Home 3D y la ayuda.
  • Se utilizan nombres de archivo de textura únicos que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas exportados a formato OBJ, con lo que se busca evitar conflictos en sistemas que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • En esta versión alejaron los cuadros de diálogo de creación de fotos y vídeos cuando se abre un nuevo cuadro de diálogo.
  • La lista de cámaras seleccionables se muestra en Sweet Home 3D JS Viewer cuando la casa mostrada no contiene ningún nivel.
  • Podremos dibujar paredes rectas, redondas o inclinadas con dimensiones precisas utilizando el ratón o el teclado.
  • También tendremos la posibilidad de insertar puertas y ventanas en las paredes arrastrándolas en el plano, dejando que Sweet Home 3D calcule los agujeros en las paredes.
  • Nos dará la posibilidad de agregar muebles al plano desde un catálogo extensible y de búsqueda organizado por categorías como cocina, sala de estar, dormitorio, baño
  • El programa nos ofrece la posibilidad de cambiar el color, textura, tamaño, grosor, ubicación y orientación de muebles, paredes, pisos y techos.

sweet-home-3d-6-5-2

  • Mientras diseñamos la casa en 2D, el programa nos permitirá verla simultáneamente en 3D desde un punto de vista aéreo o navegar hacia ella desde el punto de vista de un visitante virtual.
  • Este programa nos permitirá crear imágenes y vídeos fotorrealistas con la capacidad de personalizar las luces y controlar el efecto de la luz solar, según la hora del día y la ubicación geográfica.
  • Vamos a poder importar planos de la casa para dibujar paredes, modelos 3D para completar el catálogo predeterminado y texturas para personalizar las superficies.
  • Podremos imprimir y exportar a archivos PDF, imágenes de mapa de bits o gráficos vectoriales, vídeos y archivos 3D en formatos de archivo estándar.
  • El programa también nos va a dar la posibilidad de ampliar las funciones de Sweet Home 3D con complementos programados en Java.
  • Se han realizad algunas correcciones y mejoras de errores menores en la versión 6.5.2.

Instalar Sweet Home 3D 6.5.2

Descargar el instalador

Para poder ejecutar este programa, no tendremos más que descargar este software de forma gratuita desde la sección de descargas de la página en sourceforge del proyecto.

Una vez finalizada la descarga tendremos que descomprimir el paquete. Ahora podremos ejecutar la aplicación SweetHome3D que se encuentra en el directorio que se va a crear. En una terminal (Ctrl+Alt+T) no tendremos más que ejecutar el archivo que se muestra en la anterior captura de pantalla.

Instalar como flatpak

Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no tienes habilitada esta tecnología en tu sistema, puedes seguir la guía que escribió un compañero hace un tiempo al respecto.

Cuando puedas hacer uso de este tipo de paquetes en tu sistema, y si te interesa instalar este programa en su versión 6.5.2 como paquete flatpak, puedes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

flatpak install flathub com.sweethome3d.Sweethome3d

Finalizada la instalación ya podemos buscar el lanzador del programa en nuestro equipo.

lanzador-sweet-home-3d-6-5-2

Desinstalar

Para eliminar el paquete flatpak de este programa solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella:

flatpak uninstall com.sweethome3d.Sweethome3d

Instalar como snap

Como paquete snap nos podemos encontrar la versión 6.5 estable. Para instalarla en Ubuntu, solo necesitamos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap install sweethome3d-homedesign

Desinstalar

Si necesitamos eliminar el paquete snap con el que instalamos este software, tan solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella ejecutar el comando:

sudo snap remove sweethome3d-homedesign

Esta aplicación nos va a ofrecer una buena variedad de elementos prediseñados. Estos nos bastarán para hacernos una idea bastante exacta de cómo quedará nuestra casa después de introducir algunas mejoras. Aun que si estos elementos no nos resultan suficientes, desde la página de modelos 3D libres (en Inglés) podremos hacernos con más de 1100 modelos 3D creados por colaboradores del proyecto. Todos estos modelos podremos utilizarlos gracias al asistente de importación de mobiliario de Sweet Home 3D.

En caso de necesitar ayuda a la hora de realizar proyectos con este programa, los usuarios podemos echar mano del vídeo tutorial que ofrecen en su página web. También podremos utilizar la Ayuda Sweet Home 3D.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23029 invitados y ningún miembro en línea