Viernes, Septiembre 17, 2021

Sophos adquirió Capsule8 la startup de protección contra ataques de Linux

sophos

Hace poco el editor británico de soluciones de ciberseguridad Sophos dio a conocer mediante un anunció que ha adquirido Capsule8 (una empresa fundada en 2016, con sede en Nueva York que ha desarrollado una oferta de software para la visibilidad, detección y respuesta a incidentes en servidores y contenedores de producción de Linux), por un precio no revelado.

La adquisición de Capsule8 es la decimoquinta adquisición que ha realizado Sophos, según Tracxn. Las adquisiciones anteriores incluyen Avid Secure Inc. en 2019 , Invincea Inc. en 2017 y Surfright en 2015 .

Al comenzar su adquisición, Capsule8 había recaudado $ 30 millones en fondos de capital de riesgo, incluida una ronda de $ 6.5 millones en 2019 . Los inversores incluyen Intel Capital, ClearSky, Bessemer Venture Partners y Rain Capital.

Sophos está integrando la tecnología Capsule8 en su ecosistema de ciberseguridad adaptable (ACE) recientemente lanzado, lo que proporciona una seguridad potente y liviana para servidores Linux y contenedores en la nube dentro de esta plataforma abierta.

Sophos también contará con la tecnología Capsule8 en sus soluciones Extended Detection and Response (XDR), productos de protección de servidor Intercept X y servicios de Sophos Managed Threat Response (MTR) y Rapid Response. Esto ampliará y mejorará aún más el lago de datos de Sophos y ofrecerá inteligencia fresca y continua para la búsqueda de amenazas avanzadas, operaciones de seguridad y prácticas de protección del cliente.

Para quienes desconocen de Capsule8, deben saber que ofrece una plataforma de detección de ataques creada para entornos de producción de Linux. El servicio proporciona detección a los clientes, ya sea que utilicen contenedores de software, computadoras virtualizadas o servidores bare-metal sin software preinstalado, y si están implementados en las instalaciones o en la nube.

“Los atacantes de hoy son increíblemente agresivos y ágiles, ya que adaptan sus TTP para enfocarse en las oportunidades más fáciles, más grandes o de más rápido crecimiento. A medida que más organizaciones cambian a servidores Linux, los adversarios se han dado cuenta y están adaptando y personalizando sus enfoques para atacar estos sistemas. 

Además de que la plataforma, tambien reemplaza múltiples controles heredados con una única solución que detecta y previene exploits en tiempo real mientras preserva el rendimiento y la confiabilidad de las infraestructuras de producción.

“Sophos ya protege más de dos millones de servidores para más de 85.000 clientes en todo el mundo, y el negocio de seguridad de servidores de Sophos está creciendo a más del 20% anual”, dijo Dan Schiappa, director de producto de Sophos. “La protección integral del servidor es un componente crucial de cualquier estrategia de ciberseguridad eficaz en la que las organizaciones de todos los tamaños se centran cada vez más, especialmente a medida que más cargas de trabajo se trasladan a la nube. Con Capsule8, Sophos ofrece soluciones avanzadas y diferenciadas para proteger los entornos de servidor y amplía su posición como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial ”.

La plataforma puede detectar una amplia gama de ataques de ciberseguridad: entre ellos se incluyen malware, corrupción de memoria, comportamiento de archivos nuevos, comportamiento inusual de aplicaciones, shells interactivos sospechosos, fugas de contenedores, puertas traseras del kernel y del área de usuario y operaciones de archivos con privilegios. La plataforma proporciona soporte para todos los principales orquestadores de Linux, incluidos Kubernetes, Docker y CoreOS, y herramientas de configuración como Puppet y Ansible.

Entre los clientes notables de Capsule8  de los más conocidos se mencionan por ejemplo a Mimecast, Databricks, ActBlue, Betterment, Bison Trails, Fastly y Snowflake.

«Con la tecnología de Capsule8, las organizaciones ya no están obligadas a elegir entre la estabilidad del sistema y el riesgo de seguridad», dijo John Viega, director ejecutivo de Capsule8, en un comunicado . «Dado el crecimiento y la naturaleza crítica de la misión de los entornos Linux y el panorama de amenazas dirigidas que cambia rápidamente, las organizaciones deben estar seguras de que sus entornos Linux son eficaces y seguros».

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12232101
Hoy Hoy 859
Ayer Ayer 4192
Esta semana Esta semana 28874
Este mes Este mes 79297
Total de Visitas Total de Visitas 12232101

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita