Photocall-TV

Ya hace tiempo que la tele no se emite sólo por las vías tradicionales. Ahora, la mayoría de canales emiten también desde su propia página web o en servicios/apps que ofrecen las compañías de telefonía. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es tenerlo todo reunido o no tenemos acceso a esas apps? Lo que pasa es que hay un servicio que hace un tiempo que tengo en mis favoritos para asegurarme que puedo ver la tele en mis dispositivos móviles esté donde esté, y ese servicio se llama Photocall TV.

En total, Photocall TV cuenta con más de 1200 canales, entre los que encontramos los de la TDT, de deportes, programación infantil o contenido para adultos. A todo ello podremos acceder desde un navegador web, por lo que podremos reproducir su contenido en ordenadores, dispositivos móviles o incluso una Smart TV sencilla, siempre y cuando la misma disponga de un navegador web.

Photocall TV, la mejor plataforma online de contenido audiovisual

Photocall-TV

Photocall TV es una web que recoge canales de televisión y estaciones de radio. Cuando accedemos a ella ya vemos que hay disponibles muchos canales, los de la TDT para ser más concretos. Pero si vamos bajando, veremos que aparecen más y más, entre los que están los del Real Madrid, F. C. Barcelona y otros equipos de fútbol. También hay decenas que seguramente ni sabíamos que existían, en parte porque muchos son autonómicos o locales.

Lo anterior es sólo el principio. En la parte de arriba podemos realizar búsquedas, y a la izquierda tenemos los apartados de canales nacionales, internacionales, de radio, información, guías que explican cómo ver los canales y un apartado en el que nos recomienda algunos VPN, por si algún canal no está disponible en nuestra zona.

¿Qué contenido ofrece?

Photocall TV ofrece en la actualidad más de 1200 canales, pero tenemos que tener en cuenta que ahí se suma todo lo que hay, lo que incluye los de radio. Como hemos explicado, todo está separado por secciones:

  • Nacional: aquí encontraremos todo lo que vemos en nuestra tele y muchos canales más, ya que muchos son autonómicos. Lo que sí reconoceremos pronto serán los primeros, los La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, TeleCinco, La Sexta y otros como MEGA y Neox.
  • Internacional: estos canales ya los conoceremos menos, sencillamente porque no suelen aparecer en nuestra tele. Entre ellos hay muchos que nos sonarán, como la Fox, CNN o BBC, pero también otros interesantes como el de la NASA.
  • Otros: aquí encontraremos canales temáticos, como el de la NBA, Ciclismo o UFC, y también un apartado para contenido +18. Aquí, y en toda al web, hay tantas opciones que yo recomiendo usar la búsqueda, ya que por ejemplo podemos encontrar otros como Fail Army o Pet Collective.
  • Radio: en este apartado encontraremos emisoras de radio, es decir, contenido de audio que emite en directo como RNE, RAC1 o Marca. Una vez más, recomiendo usar la búsqueda si queremos algo en concreto, ya que yo no soy un gran fan de la radio normal, pero buscando también he encontrado canales como Rock FM, Rock 66 o La Rockaforte.

No forma parte del contenido audiovisual, pero también podemos encontrar tres apartados más: uno con guías, en donde podemos consultar la programación en varias guías de una lista que nos ofrece, información que nos ayudará a reproducir todos los canales, para lo que puede ser necesario instalar una extensión en el navegador, y VPN, desde donde nos aconseja varios que nos ayudarán a sortear un bloqueo si un canal no está disponible en nuestra zona.

¿Cómo funciona?

Más adelante explicaremos esto de manera más detallada, pero en general es muy sencillo. Photocall TV es una página (o sitio) web que recoge enlaces a canales de televisión que emiten online. Lo único que tenemos que hacer es clic/tocar sobre el logotipo de un canal para que éste empiece a reproducir, aunque esto depende del canal y el navegador web; en ocasiones hará falta un segundo clic en la nueva ventana para empezar la reproducción.

También es posible que veamos un menú que nos indique varias opciones, como ver un canal o ir a una página web. Por ejemplo, hay «canales» como los de MotoGP o F1 que lo que hacen es enviarnos a la página web oficial.

Es importante mencionar algo que personalmente me parece uno punto importante de Photocall TV. A algunos les parecerá algo sin importancia, pero a mí me parece bueno que no requiera registro. Cualquiera que entre en la página web puede reproducir su contenido si el navegador es compatible, y la mayoría lo son.

¿Es contenido legal?

La gran mayoría de lo que encontramos en Photocall TV es contenido que se emite en abierto, por lo que la respuesta aquí sería sí. Pero luego hay otro contenido que es de pago, y aquí ya entra en juego la moral de cada uno. Tal y como están las leyes, nosotros, los que visionamos el contenido, estaremos reproduciendo algo que está en la red, por lo que técnicamente no estamos cometiendo ningún delito. Por otra parte, quien lo ofrece sí está haciendo algo ilegal, por lo que aquí la respuesta sería no. Si no nos salimos de lo que ofrece la TDT y las radios más populares y gratuitas, todo será 100% legal.

¿Cuánto cuesta Photocall TV?

Photocall TV es gratuito. Todo lo que ofrece está disponible para todos, y ya hemos mencionado que ni siquiera es necesario registrarse. Además, a diferencia de otros servicios de vídeo, que además son 100% ilegales, no tendremos que cerrar varios anuncios para poder el canal elegido. Habiendo unos 1200 en el catálogo, yo no descartaría que viéramos algún anuncio o alguna ventana emergente, pero es algo que personalmente no he experimentado.

¿La calidad merece la pena o se ve borroso y con cortes?

Sin duda, merece la pena. Photocall TV no es como ver un evento deportivo ilegal, esos en donde decenas de personas se conectan a una misma fuente y podemos ver un corte cada pocos minutos. Lo que ofrece esta plataforma suelen ser enlaces a canales oficiales, por lo que los cortes son poco habituales.

En cuanto a la calidad, dependerá tanto del canal como del equipo en el que lo reproduzcamos. Pocos canales emiten en 4K, y también hay pocos equipos con la velocidad de internet y resolución de pantalla necesarios para reproducir con esa calidad, pero si se ve muy bien, y la mayoría se podrá ver a 720p-1080p.

¿Dónde puedo ver Photocall TV?

Bueno, yo he mencionado que no requerir registro es un punto positivo, pero lo mejor quizá sea el soporte, o dicho de otro modo dónde podremos ver lo que ofrece Photocall TV. Aunque ahora está cogiendo impulso y popularidad, hace un tiempo que lo tengo en mis favoritos del iPhone, por lo que se puede ver en un aparato como el móvil de Apple del que todos sabemos que no es el más abierto del mundo. Y para el que esté pensando que es normal que se vea en un iPhone, pues también tengo que decir que funciona a la perfección en el navegador web de webOS, por lo menos los canales más sencillos como La 1 de TVE.

Por lo tanto, podremos ver el contenido del servicio en:

  • Ordenadores, independientemente de si su sistema operativo está basado en Linux, Windows, BSD, macOS.
  • Consolas como la Xbox o PlayStation.
  • Televisiones inteligentes. Con deciros lo de webOS creo que es suficiente, ya que su navegador me parece muy limitado.
  • Móviles, como el iPhone, iPad, Android y cajas o set top boxes. También funciona en el Apple TV, pero muy pocos canales y la manera de conseguirlo no es sencilla.

Cómo ver Photocall TV

En mi PC

Teniendo los mejores navegadores, los ordenadores son la mejor opción para ver Photocall TV. Lo conseguiremos con estos sencillos pasos:

  1. Abrimos el navegador.
  2. Vamos a la web de Photocall TV, disponible en este enlace.
  3. Hacemos clic en el canal que queramos reproducir.
  4. Elegimos la opción Directo, si está disponible y aparece un menú desplegable.
  5. Se abrirá una nueva ventana. Dependiendo del navegador, el último paso será hacer clic una vez más para que empiece la reproducción.

Tal y como vemos en la pestaña «Info», es probable que para poder ver algún canal tengamos que instalar alguna extensión, como aquellas que permiten reproducir el contenido de vídeo HLS en navegadores de escritorio. El servicio nos recomienda Reproductor M3U8 – HLS + Dash Player. Para Firefox, yo uso Native HLS.

En mi móvil o tablet

Los navegadores para móviles no son tan potentes, pero para reproducir canales por internet pueden ser incluso mejores. Tanto en Android como en iOS/iPadOS, el soporte para HLS es nativo, por lo que no es necesario instalar la extensión y los pasos serían los siguientes:

  1. Abrimos el navegador.
  2. Vamos a la web de Photocall TV, disponible en este enlace.
  3. Tocamos en el logotipo del canal que queramos reproducir.
  4. Elegimos la opción Directo, si aparece la opción.
  5. Se abrirá una nueva ventana y, como en la versión para PC, es probable que tengamos que tocar una vez más para que empiece la reproducción.

En mi Smart TV

El sistema para ver Photocall en una Smart TV será el mismo que el que usamos para verlo en un smartphone o tablet. Básicamente es ir a la web, elegir un canal y luego la opción Directo, pero también podemos enviar la señal con algún protocolo como Chromecast si la TV es compatible. El contenido lo emitiremos con una app como Web Video Cast, disponible en este enlace tanto para iOS como para Android. Los pasos a seguir para esta segunda opción serían:

  1. Abrimos la app Web Video Cast.
  2. Básicamente es un navegador, por lo que ahora tendremos que abrir la web de Photocall TV.
  3. Tocamos en el logotipo de un canal y luego en «Directo» tal y como lo hacíamos en el dispositivo móvil.
  4. Por último, tocamos el icono que aparece en pantalla para iniciar la transmisión.

¿Y en mi Apple TV?

Bueno, ya hemos comentado que es posible, pero cuesta más. Hay algunos canales que se abren y podemos añadirlos al VLC de tvOS desde el teclado de la app Remote de iOS/iPadOS, pero muy pocos. Lo que tendríamos que hacer en el Apple TV es usar la opción AirPlay nativa de iOS para reflejar lo que aparece en nuestro iPhone o iPad. Si usamos Android, también podemos reflejarlo con apps como AllCast.

Alternativas a Photocall TV

En lo personal, no me gusta hablar de alternativas si éstas no ofrecen lo mismo o algo muy muy parecido. Sí podemos hablar de páginas web como:

  • TDT Gratis. Esta es una alternativa 100% porque es prácticamente lo mismo que Photocall TV, con la principal diferencia de la cantidad de contenido disponible. Sí podremos ver los canales de la TDT más populares y hay disponibles de varios países.
  • TDT Channels. Otra alternativa es esta de TDT Channels. Ofrece más de 600 canales, pero algunos no están disponibles. Lo bueno es que nos ofrece enlaces a las páginas oficiales, lo que nos llevaría a la siguiente opción.
  • Páginas oficiales. No es una alternativa que recoge los canales en un mismo portal, pero también podemos buscar el canal que queremos, ir a su página web y ver el contenido en directo.
  • Diretele. Diretele es otra alternativa parecida a Photocall TV en la que vemos los logotipos de los diferentes canales, accedemos a ellos y veremos la señal oficial de los mismos. Encontraremos canales nacionales, internacionales, locales, autonómicos e incluso una sección con lo más visto.

Y si lo que queremos es ver algo en la tele para pasar el tiempo, sin importarnos tanto el qué, también podemos echarle un vistazo a:

  • Pluto TV. Hace no mucho que ha llegado a países como España, y es un servicio interesante. Ofrece muchos canales temáticos, como los de cine, humor, infantiles, y no os miento cuando os digo que me pongo mucho el de The Pet Collective. Enlace.
  • Plex TV. La famosa aplicación que usamos para nuestra biblioteca multimedia también ha lanzado canales de TV y películas, pero hay que tener en cuenta que hay poco contenido en español.
  • Rakuten TV. La aplicación ofrece contenido gratuito, por lo que podremos ver algunas películas que renuevan cada mes más o menos.
  • Kodi. Aunque Kodi no hace «nada» tras la instalación de cero, sí puede hacer de todo. De hecho, tiene disponible un addon oficial para ver Pluto TV o Amazon Prime Video, pero para ver el último tenemos que estar suscritos. Si encontramos un buen addon, Kodi es una buena opción para pasar el tiempo viendo la tele o escuchando la radio.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34120 invitados y ningún miembro en línea