Sábado, Julio 24, 2021

Convierte más de cien formatos de imágenes con Converseen

Converseen-1

Hoy en día es fácil obtener miles de imágenes en poco tiempo. Ya sea desde una cámara fotográfica digital, desde la cámara de nuestros teléfonos móviles o descargado directamente de Internet por varias razones, pronto perderás mucho tiempo en renombrarlas y convertirlas manualmente. Hay órdenes de terminal que puedes usar para cambiar formatos en masa pero a veces es algo complicado y lleva mucho tiempo. Para facilitarnos esa tarea tenemos Converseen.

Por lo tanto, la próxima vez que quieras organizar, convertir, redimensionar o comprimir muchas fotos, te aconsejo que uses Converseen para tus necesidades.

En la mayoría de las distribuciones, Converseen está disponible en los repositorios oficiales. Para Debian y derivados, escribe en la terminal:

sudo apt install converseen

Converseen también está en los repositorios de otras distros, como Arch Linux.

Converseen es un convertidor y redimensionador de imágenes por lotes de software libre. Tiene una interfaz de usuario sencilla y elegante y está cargada de potentes funciones. Repasemos las características que tiene para ofrecer.

Vamos a ver de qué es capaz Converseen

Convierte a más de 100 formatos

Converseen puede convertir tus imágenes a más de 100 formatos. Si os soy franco, no sabía que existían tantos formatos. Los formatos de las imágenes están disponibles a medida que se empieza a utilizar la casilla “Convertir a:” mientras se guardan las imágenes. Estas opciones aparecen prácticamente cubriendo toda la pantalla.

Con la configuración predeterminada de no cambiar ese formato, puedes convertir a DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG-2000, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, TIFF, y muchos otros. Aquí está la lista completa de formatos.

Converseen-2
Esta enorme cantidad de formatos asegura que nunca tendrás que ir a otro convertidor de imágenes, sin importar el formato que quieras. Converseen tiene todo cubierto.

Vista previa de la imagen

Puedes previsualizar cualquiera de las imágenes añadidas en una pequeña ventana en el panel izquierdo. Es una función útil para que sepas lo que estás subiendo.

Cambiar el color de fondo

Si tienes alguna de tus imágenes con un fondo transparente, que es algo que se da en imágenes PNG, Converseen te ofrece la opción de rellenarla con un color. Simplemente marca la casilla “Reemplazar fondo transparente” y selecciona el color.

 Redimensionar imágenes

Los ajustes de ‘Resolución’ en el panel izquierdo proporcionan ajustes para escalar la imagen, así como para establecer una resolución específica para la imagen. Puedes aplicar las configuraciones colectivamente a todas las imágenes, o a imágenes específicas, marcando “Vincular aspecto con la imagen seleccionada”.

Converseen-3

Rotar y voltear

Sí, el subtítulo lo explica todo. Puedes girar o voltear las imágenes que conviertes en Converseen.

Puedes cambiar el directorio de salida de las imágenes si lo quieres. Opcionalmente, puedes cambiar el nombre de las imágenes que se convierten en un formato específico. Hay dos opciones, una prefijada/sufijo, y otra del número progresivo.

En modo prefijo/sufijo, ‘#_copy’ significa que las imágenes se guardarán con los nombres originales, con  ‘_copy’ añadida al final.

En el modo numérico progresivo, ‘#_copy’ significa que la salida será numerada. El símbolo ‘#’ será reemplazado por un número, comenzando con 1 por defecto, con ‘_copy’ al final. Así, la primera imagen que se convierta se guardará como ‘1_copy.jpg’.

Converseen-4

Siempre puedes introducir un formato propio. Existe la opción de sobrescribir también los archivos originales si así lo quieres.

Además de todo lo detallado Converseen tiene la habilidad de comprimir las imágenes.

Converseen es un excelente conversor de imágenes masivo. Tiene todas las características que podrías necesitar de un convertidor de imágenes y realiza todas las acciones necesarias. La enorme cantidad de formatos de imagen y los ajustes de edición de imágenes en modo batch hacen de Converseen uno de los mejores programas en GNU/Linux para trabajar con imágenes masivas.

Página oficial.

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11986299
Hoy Hoy 2179
Ayer Ayer 4298
Esta semana Esta semana 23526
Este mes Este mes 93528
Total de Visitas Total de Visitas 11986299

Día con más
visitantes

07-20-2021 : 4306

Gracias por su visita