180621_vs2022

Buenas noticias para los desarrolladores. Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Visual Studio 2022 Preview 1. Se trata de la primera versión preliminar de la próxima versión de Visual Studio, la cual destaca, entre otras cosas, por ser la primera que hace gala de los 64 bits. Fue presentada recientemente en la Build 2021.

¿ Que es y para que sirve Visual Studio ?

Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para Windows y macOS. Es compatible con múltiples lenguajes de programación, tales como C++, C#, Visual Basic .NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP, al igual que entornos de desarrollo web, como ASP.NET MVC, Django, etc., a lo cual hay que sumarle las nuevas capacidades en línea bajo Windows Azure en forma del editor Monaco.

Visual Studio permite a los desarrolladores crear sitios y aplicaciones web, así como servicios web en cualquier entorno compatible con la plataforma .NET (a partir de la versión .NET 2002). Así, se pueden crear aplicaciones que se comuniquen entre estaciones de trabajo, páginas web, dispositivos móviles, dispositivos embebidos y videoconsolas, entre otros.

Fuente: Wikipedia

Visual Studio 2022 se pasa a los 64 bits

Según Microsoft, su principal objetivo con esta primera vista preliminar es probar la escalabilidad de la nueva plataforma de 64 bits. Gracias a los 64 bits, Visual Studio ahora es capaz de aprovechar todos los recursos del sistema para mejorar su funcionamiento, especialmente al trabajar con soluciones complejas o al utilizar el programa durante largas jornadas de trabajo.

El equipo de desarrollo de Visual Studio pide la ayuda de los desarrolladores para ayudarles a mejorar esta versión constantemente antes del lanzamiento final. Prometen poner mucha atención a cada reporte y sugerencia recibidos a través de este enlacen.

Al ser esta su primera versión enfocada en el tránsito a los 64 bits, prometen que con la Preview 2 llegarán emocionantes nuevas características y mejoras de rendimiento. Podemos observar en cualquier momento qué está por venir a Visual Studio desde su propio roadmap.

Visual Studio 2022 Preview 1 carece de momento de algunas funciones que sí están presenten en Visual Studio 2019. Podéis encontrar una lista de estas características que están por llegar en las notas de lanzamiento.

Además, prometen que los partners están adaptando sus extensiones a la última versión de Visual Studio y que, en consecuencia, no estarán disponibles por el momento en esta nueva versión.

Por último, recuerda que la primera preview de Visual Studio 2022 para Mac llegará muy pronto.

 

Fuente: microsofters | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3236 invitados y ningún miembro en línea