Dash-to-Panel

GNOME 40 ha introducido muchos cambios de gran calado, lo que unido al inicio de la transición a GTK 4 ha llevado a la rotura de la compatibilidad con muchas extensiones, entre ellas algunas muy populares como Dash to Dock y Dash to Panel.

El profundo cambio de paradigma introducido en su momento en GNOME 3 ha hecho que muchos usuarios dependan de las extensiones para tener un flujo de trabajo acorde a sus gustos, y aquí extensiones como Dash to Dock y Dash to Panel juegan un papel muy importante. Por suerte, poco a poco el ecosistema de extensiones se va adaptando a GNOME 40, y de hecho ya se puede instalar Dash to Panel en dicha versión del entorno.

Dicho con otras palabras y por si no ha quedado claro, Dash to Panel ya es compatible con GNOME 40. Esta extensión, según su propia descripción, suministra “una barra de tareas de iconos para Gnome Shell. Esta extensión convierte el dash en un panel principal de GNOME para que los lanzadores de las aplicaciones y la bandeja del sistema se combinen en un solo panel, de manera similar a como lo hacen KDE Plasma y Windows 7+. Ya no se necesita una base separada para acceder fácilmente a las aplicaciones en ejecución y las favoritas”.

Dash-to-Panel-en-Fedora-34-Workstation-GNOME-40
Dash to Panel en Fedora 34 Workstation (GNOME 40)

En resumidas cuentas, la extensión que nos ocupa en esta entrada se encarga de suministrar una experiencia de escritorio más clásica, más cercana a la ofrecida por Windows y KDE Plasma por defecto. El desarrollador de la extensión recomienda habilitar los botones de maximizar y minimizar con Retoques (GNOME Tweaks) para reforzar la experiencia de usuario en esa dirección.

Dash to Panel no solo se encarga de modificar GNOME Shell para que ofrezca una experiencia más similar a Windows, sino que también tiene opciones que abarcan la ocultación inteligente de la barra, la posibilidad de configurar el color y la transparencia del panel, la modificación de la posición de los elementos en la barra, el poder mostrar vistas previas de las ventanas colocando el cursor del ratón sobre las entradas en el lanzador, además de otras cosas.

Dash to Panel 43, que es la versión compatible con GNOME 40, puede ser obtenida desde de la correspondiente página el sitio web de extensiones para el entorno y funciona tanto en la sesión de Xorg como la de Wayland.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 533 invitados y ningún miembro en línea