120621_python

El creador del lenguaje de programación Python Guido van Rossumcomento en una entrevista que era muy difícil que Python 4.0 llegue a ver la luz del día, ya que actualmente el lenguaje de programación pasa por un problema bastante difícil que es la migración de Python 2.0 a Python 3.0,

También compartió sus pensamientos sobre otros lenguajes, como Rust, Go, Julia y TypeScript. Guido cree que Rust es un lenguaje interesante, que resuelve casi a la perfección los cuellos de botella en la gestión de la memoria. Agregó que Go y Julia comparten grandes similitudes con su creación y que el equipo de desarrollo de Python aprende y se inspira en varias características implementadas en TypeScript.

Guido van Rossum y los miembros del equipo de desarrollo de Python, mencionan que no estaban exactamente entusiasmados con la idea de Python 4, habiendo aprendido algunas lecciones valiosas durante la transición de Python 2 a Python 3.

Tras jubilarse en 2019, Guido van Rossum volvió al negocio en noviembre de 2020 con un nuevo puesto en Microsoft y en Twitter comento que trabajará para hacer que el uso de Python sea aún mejor. No solo estará en Windows, sino en todas las plataformas, lo que debería ayudar a que sea más atractivo y competitivo. De hecho, durante la última década, Python ha estado compitiendo con lenguajes más jóvenes considerados más modernos por sus creadores y su comunidad.

Para Guido, Rust es un lenguaje de programación «excelente» que merece todo el entusiasmo hacia él:

“Suena como un gran lenguaje, para algunas cosas. Rust realmente mejora C++ en un área en particular: es mucho más difícil pasar por alto los controles del compilador. Y, por supuesto, soluciona el problema de la asignación de memoria de una forma casi perfecta. Si escribió lo mismo en C++, no podría estar tan seguro, en comparación con Rust, de haber obtenido toda la asignación de memoria y el manejo de la memoria correctamente. Entonces Rust es un lenguaje interesante ”, dijo.

Además, en comparación con C++, Rust es un recién llegado al mundo de la programación y muchos desarrolladores son reacios a interesarse por él. Sin embargo, los principales proyectos de la industria han comenzado a adoptarlo en los últimos años.

Y tal es el ejemplo de la comunidad de Linux que desde hace ya un tiempo ha anunciado que ha comenzado a desarrollar partes del kernel en Rust.

Por la parte de Microsoft, este presentó su proyecto Rust para Windows el año pasado y está diseñado para permitir a los programadores un fácil acceso a las API de Windows al desarrollar aplicaciones Rust en Windows. Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y otros actores importantes de la industria han anunciado recientemente que están contratando desarrolladores de Rust.

Finalmente en cuanto a TypeScript, el creador de Python cree que:

“No estaba realmente al tanto de TypeScript cuando comenzamos este proyecto, así que no puedo decir que el lenguaje nos inspiró para empezar. TypeScript, porque se subió al tren de JavaScript, y porque Anders es un tipo muy inteligente, TypeScript hizo algunas cosas que Python todavía está esperando entender. Así que hoy definitivamente estamos buscando ejemplos en TypeScript. Tenemos un SIG de mecanografía donde discutimos las extensiones de la sintaxis y la semántica de la mecanografía y el sistema de tipos en general para Python ”, agregó.

Guido continuó diciendo que JavaScript está más cerca de Python de lo que piensas y que el equipo de desarrollo de Python se inspira mucho en las mejoras realizadas por TypeScript.

“A veces se nos ocurren nuevas funciones porque sabemos que algunas funciones también faltaban inicialmente en TypeScript, luego se agregaron a TypeScript en función de la demanda del usuario y se hicieron muy populares en TypeScript. Y ahora podemos ver que estamos en la misma situación ”, dijo.

“Porque JavaScript y Python son relativamente similares. Mucho más que Python y, digamos, C++ o Rust o Java. Así que aprendemos de TypeScript, y de vez en cuando, de mis conversaciones con Anders, parece que TypeScript también aprende de Python, al igual que JavaScript aprendió de Python en algunas áreas ”, concluyó Guido. Anders Hejlsberg es un programador danés que trabaja en Microsoft y uno de los grandes arquitectos de TypeScript.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 498 invitados y ningún miembro en línea