openproject

Dado que, hace apenas unos días ha salido una nueva versión del conocido Software de Gestión de Proyectos (SGP) de Código Abierto llamado «OpenProject», hoy dedicaremos esta entrada a conocer lo más esencial sobre el mismo. Vale destacar que, los SGP hoy en día, son herramientas digitales esenciales e integrales de la vida diaria de muchos en diversas empresas y organizaciones, como profesionales de diversos ámbitos. Por eso, los SGP son considerados muchas veces, una ventaja estratégica para dichas empresas y organizaciones innovadoras.

No es la primera vez que, comentamos sobre un SGP en el Blog, pero si la primera vez sobre «OpenProject». Otro SGP del cual hemos hablado se llama «ProjectLibre». El cual describimos en esa anterior oportunidad de la siguiente forma:

“Si eres una de esas personas que necesitan gestionar sus proyectos, ya seas ingeniero o un usuario de a pie, y usas para ello Microsoft Project, pues te voy dando buenas noticias: Ya tenemos una alternativa libre llamada ProjectLibre y no solo es libre. Según sus creadores, la idea inicial fue lanzar una alternativa a Microsoft Project Server llamada ProjectLibre Project Server, pero se percataron que primero debían ofrecer una herramienta para el escritorio y luego la versión para servidores.” ProjectLibre: La alternativa a Microsoft Project.

Otros SGP o similares (alternativos) existentes de Código Abierto, que son gratuitos o «freemium» son: Asana, ClickUp, Kanboard, Basecamp, Notion, Quire, Redmine, Taiga, Trello y Wrike, entre muchos otros.

Características

«OpenProject» ofrece un amplio conjunto de funcionalidades, tales como: La gestión de múltiples proyectos, el trabajo (colaboración) en equipo, y la comunicación eficiente durante todo el ciclo de vida de los proyectos gestionados.

Además, ofrece soporte para la gestión de tareas, el seguimiento de errores, la gestión de requisitos, la planificación de productos, la gestión de reuniones, el seguimiento del tiempo y la creación de informes de costos, la gestión de presupuestos, entre muchas otras.

Y viene en varios formatos, una edición comunitaria y gratuita, una edición para la nube y una edición empresarial. Lo que permite que, pueda ser instalado en una propia infraestructura, para tener el control total y la propiedad del 100% de los datos.

Novedades de la versión 11.3.1

La nueva versión disponible bajo el número 11.3.1, tiene como fecha de lanzamiento, el 08/06/2021. Y la misma contiene varias correcciones de errores que pueden ser explorados en el siguiente enlace. Mientras que, para información más detallada sobre las novedades de cada versión actual y anterior puede explorarse el siguiente enlace.

Descarga, instalación, uso

Para su implementación, se puede instalar directamente en casi todas las Distros GNU/Linux, vía Gestor de paquetes nativo por terminal (consola). Y para la descarga e instalación de la última versión de la Edición Comunitaria se puede ejecutar el siguiente procedimiento oficial descrito en el siguiente enlace. Para luego, finalizar ejecutando «OpenProject» mediante el Navegador web preferido.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 25606 invitados y ningún miembro en línea