080621_insta

Cuando se lanzó por primera vez en 2010, Instagram era un único flujo de fotos en orden cronológico. Pero a medida que se ha ido uniendo más gente a la plataforma y según han ido aumentando los contenidos, la red social ha ido incluyendo sus algoritmos para que los usuarios puedan ver lo que Instagram cree que pueda interesar.

Estos algoritmos son un enigma. Sobre todo los creadores de contenido que quieren conseguir llegar a más audiencia. Adam Mosseri, líder de Instagram, ha publicado unas informaciones al respecto. "Es difícil confiar en lo que no entiendes. Queremos explicar mejor cómo funciona Instagram", ha dicho Mosseri, que es un hombre de negocios americano-israelí. Un spoiler: no va a hablar de cómo conseguir más seguidores o de si las publicaciones de perfiles populares llegan a más gente.

Cada parte de la aplicación -Feed, Explore, Reels- utiliza su propio algoritmo que, según Mosseri, está adaptado a la forma en que la gente lo utiliza. Los usuarios, según el representante de la red social, tiende a buscar a sus amigos más cercanos en Stories, pero quiere descubrir algo totalmente nuevo en Explore. "Clasificamos las cosas de forma diferente en las distintas partes de la aplicación, basándonos en el uso que la gente hace de ellas".

Cómo se muestra el contenido en Feed y Stories

Instagram mantiene el Feed y las Stories para que los usuarios vean el contenido de sus amigos, su familia y sus allegados. En este caso, el funcionamiento de los algoritmos de clasificación pueden dividirse en pasos. En ese caso, se priorizan las publicaciones recientes compartidas por las personas que sigues.

A continuación, Instagram toma toda la información que tenemos sobre lo que se ha publicado, las personas que lo han hecho y tus preferencias. "A esto lo llamamos "señales", y muchas. Incluyen todo, desde la hora a la que se compartió una publicación hasta si estás usando un teléfono o la web, pasando por la frecuencia con la que te gustan los vídeos", dice el líder de la plataforma. Estas son importantes en diverso orden.

Por un lado, está la información sobre la publicación. Se trata de señales tanto sobre la popularidad de una publicación (a cuántas personas les ha gustado) como de información sobre el contenido en sí, como la fecha de publicación, la duración si se trata de un vídeo y la ubicación, si la hay, que se adjuntó.

Por otro lado, se tiene en cuenta la información sobre la persona que lo ha publicado. "Esto nos ayuda a hacernos una idea de lo interesante que puede ser la persona para ti, e incluye señales como el número de veces que la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas", dice el post.

También se tiene el cuenta tu actividad con aspectos como el número de publicaciones que te han gustado o tu historial de interacción con alguien. Esto nos da una idea de tu interés general por ver las publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentas o no las publicaciones del otro.

Qué tiene en cuenta para la visibilidad del buscador

Explorar, el menú compuesto de recomendaciones, se lanzó para que el usuario pueda descubrir cuentas nuevas que no conoce. "Para encontrar fotos y vídeos que puedan interesarte, nos fijamos en señales como las publicaciones que te han gustado, guardado y comentado en el pasado", dice Mosseri.

Por ejemplo, te han gustado varias fotos una cocinera. A continuación, Instagram mira a quién más le gustan las fotos de este poerfil, y luego qué otras cuentas les interesan a esas personas.

Personalmente, las recomendaciones que recibo van de temas que nunca me han interesado, así que es curiosa esta afirmación por parte de Instagram. Puede ser que me muestren información de lo que le gusta a mis amigas y amigos.

"La mejor manera de adivinar el interés que tienes en algo es predecir la probabilidad de que hagas algo con la publicación. Las acciones más importantes que predecimos en Explore incluyen "Me gusta", "Guardar" y "Compartir"", como explica el directivo.

Los algoritmos de los Reels de Instagram

Reels está diseñado para entretener. Al igual que Explorar, la mayoría de lo que ves proviene de cuentas que no sigues. "Así que seguimos un proceso muy similar en el que primero buscamos los vídeos que creemos que te pueden gustar". La principal diferencia aquí es que hay encuestas realizadas a usuarios sobre los contenidos que más les divierten.

Para futuras recomendaciones se basan en los likes que hayas dado, en si entraste a un perfil del autor de un Reel, o si guardaste la publicación. Hay que recordar que hace unos meses ya advirtió la plataforma que ciertos contenidos tendrían menor visibilidad como los que tienen una marca de agua de Tiktok.

 

Fuente: genbeta | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33413 invitados y ningún miembro en línea