Domingo, Junio 20, 2021

Magit una interfaz de Git en Emacs llega a su version 3.0

magit

Si trabajas con Git y te agrada además trabajar bajo Emacs, la siguiente aplicacion puede que sea de tu agrado. La aplicacion de la que hablaremos el día de hoy se llama Magit, una interfaz Git en Emacs que enfatiza la optimización de los flujos de trabajo.

Los comandos se invocan mediante pulsaciones de teclas cortas y mnemotécnicas que tienen en cuenta la posición del cursor en la interfaz altamente procesable para proporcionar un comportamiento sensible al contexto. Magit es una interfaz de usuario completa basada en texto para Git. Cierra la brecha entre la interfaz de línea de comandos de Git y las diversas GUI, lo que le permite realizar tareas de control de versiones triviales y elaboradas con solo presionar unas pocas teclas mnemotécnicas.

Magit parece una versión mejorada de lo que obtiene después de ejecutar algunos comandos de Git, pero en Magit cada bit visible de información también es procesable hasta un punto que va mucho más allá de lo que proporciona cualquier GUI de Git. Y se encarga de actualizar automáticamente esta salida. cuando se vuelve obsoleto. En segundo plano, Magit solo ejecuta comandos de Git y, si el usuario quiere ver qué se está ejecutando, facilita el aprendizaje de la línea de comandos de Git con Magit.

Magit admite y agiliza el uso de funciones de Git que la mayoría de los usuarios y desarrolladores de otros clientes de Git aparentemente no podrían representar razonablemente en una interfaz sin línea de comandos. Magit es más rápido e intuitivo que la línea de comandos o cualquier GUI, y eso se aplica tanto a principiantes como a expertos.

La mayoría de los usuarios potenciales desconocen la existencia de Magit. Otros pueden estar al tanto de su existencia, pero no considerarían intentarlo porque está implementado como una extensión del editor de texto de Emacs.

Jonas Bernoulli dice que quiere cambiar esta percepción de Magit.

Esto es algo que planeo cambiar durante el próximo año, ya que creo que Magit puede ser una gran interfaz de Git incluso para usuarios de otros editores e IDE. Tengo la sensación de que muchos usuarios de Git quieren, o al menos agradecerían, algo como Magit ”.

La curva de aprendizaje de Magit es relativamente plana, en la medida en que uno ya esté familiarizado con Emacs y Git. Sin conocimiento previo de Emacs, la curva es un poco más empinada.

Sin embargo, aparte del hecho de que Magit no parece muy impresionante a primera vista, el factor principal que impide que los usuarios potenciales lo prueben es la curva de aprendizaje (real o percibida) (y desafortunadamente también la reputación) de Emacs. Los usuarios de Emacs, por supuesto, piensan que vale la pena cruzar esta barrera, pero no ayudará ni convencerá a nadie que pretenda seguir con su editor actual o IDE y solo quiera probar Magit.

Sobre Magit 3.0

De las novedades que se presentan de esta nueva versión, el cambio principal es a los menús completamente rediseñados que se utilizan para seleccionar argumentos e invocar comandos de sufijo. Magit ahora usa el paquete Transient para implementar estos menús.

Magit-Section ahora se distribuye independientemente de Magit, lo que permite que paquetes no relacionados lo usen para implementar búferes similares a los de Magit. A diferencia de Transient, todavía se mantiene en el repositorio de Magit, sin embargo, ahora viene con su propio manual.

Del mismo modo, Magit ya no asume que la rama principal se llama maestra. Sin ninguna configuración de usuario, Magit prueba main, master, trunk y desarrollo en ese orden y usa el primero que existe en el repositorio actual como la rama principal.

Magit se diferencia considerablemente de otras interfaces de Git, y sus beneficios no son inmediatamente evidentes a partir de unas pocas capturas de pantalla. “Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios potenciales ni siquiera conocen Magit. Otros pueden estar al tanto de su existencia, pero no considerarían probarlo porque está implementado como una extensión del editor de texto de Emacs, y eso no es lo que usan».

Finalmente, si están interesados en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11851012
Hoy Hoy 1036
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25825
Este mes Este mes 78991
Total de Visitas Total de Visitas 11851012

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita