polygon-ecosistema-defi-codigo-abierto-redes-blockchain-01

En esta primera publicación del mes de junio, abordaremos otro Desarrollo de Código Abierto del ámbito DeFi. Específicamente exploraremos y conoceremos lo esencial sobre una interesante y útil Plataforma (Ecosistema) DeFi, llamada «Polygon», que incorpora un creciente catálogo de aplicaciones abiertas y no abiertas.

«Polygon», básicamente es un protocolo y un framework de desarrollo utilizado para construir y conectar redes blockchain compatibles con Ethereum. Todo sobre una plataforma cuyo objetivo, es crear nuevas funciones que aumenten la capacidad de la propia red, para a largo plazo convertirla en un sistema mayor, mucho más rápido, barato y más accesible para todos sus usuarios.

internet-computer-plataforma-computacion-colectiva-01

Internet Computer: Plataforma de computación colectiva de código abierto

Y como de costumbre, antes de entrar en detalles técnicos sobre el tema actual de «Polygon», vale el recordatorio de, nuestra última publicación relacionada del Mundo DeFi, la cual trato sobre el Desarrollo de Código Abierto llamado «Internet Computer», el cual trata sobre un proyecto que se describió de la siguiente forma:

“El «Internet Computer (Computador de Internet)» es un proyecto de código abierto que busca ampliar la funcionalidad de la Internet pública actual, para que pueda alojar software backend, transformándola en una plataforma informática global. De manera tal que, los desarrolladores puedan crear sitios web, sistemas informáticos empresariales y servicios de Internet, instalando su código directamente en la Internet pública y prescindiendo de ordenadores servidores y servicios comerciales en la nube.”

Articulo relacionado: Internet Computer: Plataforma de computación colectiva de código abierto

Articulo relacionado: Filecoin: Sistema de almacenamiento descentralizado de código abierto

Articulo relacionado: DeFi: Finanzas Descentralizadas, Ecosistema financiero de Código Abierto

polygon-ecosistema-defi-codigo-abierto-redes-blockchain-02

Polygon: El Internet de las cadenas de bloques de Ethereum

¿Qué es Polygon?

Según el sitio web oficial de sus Desarrolladores, este Proyecto DeFi de Código Abierto es descrito como:

“Un protocolo y un framework de desarrollo para construir y conectar redes de blockchain compatibles con Ethereum. Que además, agrega soluciones escalables en Ethereum apoyando un ecosistema Ethereum multicadena.”

Además, es importante destacar para aquellos menos conocedores del mundo DeFi, que «Polygon» antes era conocido como «Matic Network». Proyecto que nació, con el objetivo de actualizar la arquitectura de Ethereum, y lograr así, mejoras en cuanto a la interacción y usabilidad de los usuarios, es decir, reducir la complejidad de la plataforma, mientras se aumentaba la velocidad de las operaciones y transacciones, y se reducían las tarifas elevadas de la red.

Hoy en día, «Polygon» o «Matic Network» es una excelente plataforma DeFi que se basa en enormes librerías de gran calidad, donde se pueden crear aplicaciones descentralizadas (Dapps), tanto para la web y como para dispositivos móviles. Muchas de las cuales son de Código Abierto, y exploraremos más adelante.

Características

Actualmente, las principales características de esta plataforma DeFi son:

  • Es una plataforma DeFi abierta y potente.
  • Posee un mayor nivel de escalabilidad, que mejora la velocidad de las transacciones, disminuye el coste de las operaciones, y aumenta la seguridad, la cual esta a cargo del algoritmo de consenso PoS.
  • Ofrece un perfeccionamiento de la interoperabilidad entre cadenas laterales, lo cual permite un mayor aprovechamiento de la red de Ethereum.
  • Su componente principal es el «Polygon SDK», un framework de desarrollo de código abierto que admite la creación de múltiples tipos de aplicaciones, lo cual permite que los desarrolladores implementen cadenas compatibles con Ethereum, convirtiendo la red en un sistema con múltiples cadenas.

“Polygon SDK tiene como objetivo convertir a Ethereum en un sistema multicadena de pleno derecho, introduciendo estructura en este ecosistema orgánico y proporcionando un framework para que Ethereum multicadena crezca más y más rápido.”

Aplicaciones de Código Abierto desarrolladas

Muchas de las Aplicaciones Descentralizadas (DApps) de código abierto o no, existentes o desarrolladas dentro, para o con «Polygon», pueden conocerse en la web Awesome Polygon, DApps Matic Network y Defiprime Polygon. Y entre las DApps de código abierto destacadas podemos mencionar las 3 siguientes:

  1. Aave: Un protocolo de liquidez de código abierto y no custodiado para ganar intereses sobre los depósitos y el préstamo de activos. Ver Web y GitHub.
  2. Autonio: Una DAO (Decentralized Autonomous Organization u Organización Autónoma Descentralizada) construida en torno al desarrollo de herramientas y servicios comerciales accesibles, fáciles de usar y asequibles para el ecosistema DeFi. También hace referencia a un terminal de comercio de criptomonedas descentralizado y de código abierto. Ver Web y GitLab.
  3. Math Wallet: Un monedero multiplataforma que soporta más de 38 ecosistemas de cadenas públicas como EOS, TRX, BTC, ETH, BinanceChain, Cosmos, IRISnet. Ver Web y GitHub.

Criptomoneda asociada

Por último, vale destacar que este Proyecto de código abierto del Mundo DeFi está relacionado con la Criptomoneda llamada igualmente Polygon (Matic). La cual, está actualmente formando parte del Top 20 de principales criptomonedas por capitalización de mercado, poniéndose al lado de otras reconocidas, tales como Litecoin (LTC) y Stellar (XLM).

“Polygon es un proyecto de código abierto construido por un equipo descentralizado de colaboradores de todo el mundo.”

Para más información sobre este Desarrollo de Código Abierto del ámbito DeFi llamado «Polygon» o «Matic Network» puede explorarse su sitio web oficial de GitHub.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 16058 invitados y ningún miembro en línea