hos-p1-explorando-amplio-creciente-huawei-open-source-parte-1-01

Con esta primera parte de la serie de artículos sobre el «Huawei Open Source» iniciaremos nuestra exploración del amplio y creciente catálogo de aplicaciones abiertas desarrolladas por el Gigante Tecnológico de «Huawei Technologies Co., Ltd».

Para así, continuar expandiendo nuestros conocimientos sobre las aplicaciones abiertas liberadas por cada uno de los Gigantes Tecnológicos del grupo conocido como GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) y otros tales como: «Alibaba, Baidu, Huawei, Netflix, Samsung, Xiaomi y Yandex».

gafam-open-source-gigantes-tecnologicos-01

Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy en día, las organizaciones tanto públicas como privadas, van encaminándose progresivamente a una mayor integración del Software Libre y Código Abierto a sus modelos, plataformas, productos y servicios de negocio. Es decir, que las tecnologías libres y abiertas son cada vez más una parte importante de la forma de trabajo hacia adentro y hacia afuera de las mismas, en beneficio de sus dueños, y clientes o ciudadanos.”

Articulo relacionado: GAFAM Open Source: Gigantes Tecnológicos a favor del Código Abierto

hos-p1-explorando-amplio-creciente-huawei-open-source-parte-1-02

HOS-P1: Huawei Open Source – Parte 1

Aplicaciones del Huawei Open Source

Antes de empezar, vale destacar que aparte de, el sitio web oficial de Huawei Open Source (HOS), también se pueden encontrar muchos otros proyectos abiertos de dicha compañía en su sitio oficial en GitHub y la web de Open Source Agenda.

Y dado que, actualmente su sitio web oficial sobre sus Desarrollos de Código Abierto no está habilitado, iniciaremos explorando 2 de sus productos abiertos más emblemáticos. Actualmente el Huawei Open Source muestra en idioma chino, el siguiente texto traducido al español:

Anuncio de actualización y mantenimiento del sistema del sitio web: Para optimizar aún más las funciones de la plataforma y mejorar el nivel de servicio del sitio web, estamos implementando la actualización y el mantenimiento del mismo. Por ende, los servicios relacionados con él, estan deshabilitados temporalmente. Lamentamos las molestias causadas por esta actualización y mantenimiento. ¡Gracias por su atención y apoyo para nosotros!”

HarmonyOS

De forma breve, su sitio web oficial describe este desarrollo de código abierto del «Huawei Open Source» de la siguiente forma:

“Un Sistema Operativo distribuido, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de «superdispositivo» para un mundo totalmente conectado, en colaboración con proveedores de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones. El mismo, actualmente va por su versión HarmonyOS 2.0 (beta) que fue liberada en diciembre de 2020.”

Sobre dicho Sistema Operativo de Código Abierto, ya en otras anteriores publicaciones hemos dado más detalles, por lo que, en caso de querer conocer más a detalle sobre este desarrollo abierto de Huawei, pueden explorar luego las siguientes entradas mencionadas:

“HarmonyOS es «el primer OS con microkernel distribuido para todos los escenarios» menciono el CEO Richard Yu a todos los asistentes. Esta nueva plataforma tiene soporte para teléfonos, bocinas inteligentes, computadoras, relojes, audífonos inalámbricos, carros y tabletas. Yu menciona que HarmonyOS funcionará en un gran rango de RAMS desde kilobytes a gigabytes, aunque es muy interesante que no tendrá acceso Root.”

Articulo relacionado: Huawei planea lanzar HarmonyOS como reemplazo de Android en 2021

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre los siguientes 2 enlaces no oficiales:

  1. GitHub – Awesome: HarmonyOS
  2. Open Source Agenda: HarmonyOS

LiteOS

De forma breve, su sitio web oficial describe este desarrollo de código abierto del «Huawei Open Source» de la siguiente forma:

“Un Sistema Operativo de IoT (Internet de las cosas) ligero que hace que todo lo que nos rodea sea inteligente.”

Mientras que, en su sección «Sobre LiteOS» agrega lo siguiente sobre el mismo, de la siguiente forma:

“Huawei LiteOS es una plataforma de software orientada al IoT que integra un sistema operativo IoT y un middleware. Además, proporciona una API unificada de código abierto que puede utilizarse en dominios de IoT tan diversos como los hogares inteligentes, los wearables, el Internet de los Vehículos (IoV) y la fabricación inteligente. Huawei LiteOS permite un ecosistema de IoT abierto, ayudando a terceros a desarrollar rápidamente productos de IoT y a acelerar el desarrollo de IoT.”

Nota: Más información detallada y útil puede encontrarse directamente sobre los siguientes 2 enlaces:

  1. GitHub oficial: LiteOS
  2. Open Source Agenda: LiteOS

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 4418 invitados y ningún miembro en línea