Domingo, Junio 20, 2021

Translatium Desktop: Aplicación de Escritorio para la traducción en línea

translatium-desktop-aplicacion-escritorio-traduccion-01

Sin importar, el Sistema Operativo que estemos usando, casi todos los usuarios de ordenadores y móviles, deseamos tener a la mano una útil aplicación de traducción, sin importar si trabaja en línea o fuera de línea. Sin embargo, en GNU/Linux tenemos varias útiles aplicaciones que trabajan en línea, tales como, «Translatium Desktop».

Básicamente, «Translatium Desktop» es la Aplicación de Escritorio, de la conocida aplicación móvil de traducción en línea llamada «Translatium».

crow-translate-02

Como hemos dicho más arriba, «Translatium Desktop» es una de varias apps disponible de este tipo para GNU/Linux. Otra muy conocida y usada es «Crow Translate», de la cual ya hemos hablado en otras oportunidades, y hemos descrito de la siguiente manera:

“«Crow Translate» es actualmente un traductor simple y ligero para «GNU/Linux», que además permite traducir y hablar texto usando los motores de traducción de «Google, Yandex y Bing». Además, es una aplicación multiplataforma (Windows y Linux) que gestiona más de 1oo idiomas hasta el momento. Dicha aplicación utiliza para trabajar las APIs de las plataformas de traducción de los proveedores antes mencionados, pero ofrece tanto una interfaz para la línea de comandos (CLI) como una interfaz gráfica (GUI) muy fácil de usar. En definitiva, es una pequeña pero excelente herramienta para todo tipo de usuario, escrita usando el lenguaje «C++» y el Framework «Qt».”

Articulo relacionado: Crow Translate: Un traductor simple y ligero para GNU/Linux

Articulo relacionado: Crow Translate 2.6.2: Nueva versión disponible del útil traductor para Linux

translatium-desktop-aplicacion-escritorio-traduccion-02

Translatium Desktop: +100 idiomas al instante para traducir

¿Qué es Translatium Desktop?

De forma breve y directa se puede decir que, «Translatium Desktop» es una Aplicación de Escritorio que tiene como objetivo fundamental el facilitar la traducción en línea, de diversos contenidos utilizando más de 100 idiomas disponibles.

Mientras que, en su sitio web oficial es promocionada bajo el eslogan siguiente:

“Traduce más de 100 idiomas al instante: Trabaja rápido, comunícate con claridad, a sólo un atajo de distancia. Sin cambiar de navegador. Sin interrupciones.”

Es importante destacar que, «Translatium Desktop» es una aplicación de Software Libre bajo la licencia MPL 2.0, la cual es una licencia simple con copyleft. Esta licencia con copyleft «en cuanto a archivos» está diseñada para animar a los colaboradores a compartir las modificaciones que realicen en su código, al tiempo que les permite combinar su código con el de otras licencias (abiertas o propietarias) con mínimas restricciones.

“La Licencia MPL ocupa un espacio útil en el espectro de las licencias de software libre y de código abierto, situándose entre la licencia Apache, que no exige que se compartan las modificaciones, y la familia de licencias GNU, que exige que se compartan las modificaciones en un conjunto de circunstancias mucho más amplio que la MPL. Sobre MPL.

Características

Entre sus características o funcionalidades más resaltantes, se pueden mencionar las siguientes:

  1. Soporta más de 100 idiomas: Entre los que se incluyen el inglés, español, francés, alemán, japonés, chino, árabe y muchos más.
  2. Ofrece una pronunciación perfecta: Debido a que puede pronunciar el contenido traducido directamente, con acento y todo, haciendo uso de una fonética intuitiva.
  3. Incluye un libro de frases: Donde se puede almacenar el historial de traducciones realizadas y frases favoritas.  Incluso sin Internet.
  4. Permite traducir contenido de texto inserto en imágenes y capturas de pantalla: Gracias a su potente herramienta OCR.
  5. Incluye un tema claro y oscuro: Lo que permite que la app se integre visualmente de forma agradable en el Sistema Operativo.

Descarga, instalación, uso y pantallazos

Descarga

Para su descarga, se debe acceder a su sitio oficial en GitHub, y descargar su última versión estable en formato «.AppImage». Sin embargo, también está disponible vía Snap para GNU/Linux.

En esta oportunidad y como de costumbre, utilizaremos nuestro habitual Respin (Snapshot vivo e instalable) personalizado llamado MilagrOS GNU/Linux que está basado sobre MX Linux para instalarlo y usarlo.

Instalación y uso

Una vez descargado el archivo «.AppImage», solo nos queda ejecutar el mismo de la siguiente manera cada vez que deseemos usarlo, directamente sobre la carpeta de Descarga u otra que dispongamos:

./Translatium-19.4.0.AppImage

Y en caso de no abrir, se puede probar de la siguiente forma:

./Translatium-19.4.0.AppImage --no-sandbox

Pantallazos

translatium-desktop-aplicacion-escritorio-traduccion-03

translatium-desktop-aplicacion-escritorio-traduccion-04

translatium-desktop-aplicacion-escritorio-traduccion-05

De resto, solo queda probar las necesarias traducciones que podamos, para validar que tan útil y efectivo es, en reemplazo de los traductores web.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850791
Hoy Hoy 815
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25604
Este mes Este mes 78770
Total de Visitas Total de Visitas 11850791

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita