Domingo, Junio 20, 2021

Inkscape 1.1 llega con nueva pantalla de bienvenida, mejoras a cuadros de dialogo y mas

Inkscape-1.1

Después de un año de desarrollo se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del editor de gráficos vectoriales gratuito Inkscape 1.1. En esta nueva versión se agregó una pantalla de bienvenida para el lanzamiento de la aplicación, que ofrece configuraciones básicas como el tamaño del documento, el color del lienzo, el tema de la máscara, el conjunto de teclas de acceso rápido y el modo de color, así como una lista de archivos y plantillas abiertos recientemente para crear nuevos documentos.

El sistema de acoplamiento de diálogo se ha reescrito, lo que ahora le permite colocar barras de herramientas no solo a la derecha, sino también en el lado izquierdo del espacio de trabajo, así como organizar varios paneles en un bloque con alternancia usando pestañas y desacoplar paneles flotantes. El diseño y el tamaño de los paneles ahora se conservan entre sesiones.

Se implementó un cuadro de diálogo para ingresar comandos (paleta de comandos) que aparece cuando presiona «?» y le permite al usuario poder buscar y llamar a varias funciones sin acceder al menú y sin presionar teclas de acceso rápido. Al buscar, es posible definir comandos no solo por teclas en inglés, sino también por elementos de descripción, teniendo en cuenta la localización. Usando la paleta de comandos, puede realizar acciones relacionadas con la edición, rotación, descartar cambios, importar datos y abrir archivos, teniendo en cuenta el historial de trabajo con documentos.

La herramienta Caligrafía ahora tiene la capacidad de especificar unidades de ancho con una precisión de tres decimales (por ejemplo, 0,005).

En el cuadro de diálogo para exportar a formato PNG, se ha eliminado la necesidad de un clic adicional en el botón ‘Exportar’ (simplemente haga clic en ‘Guardar’). Al exportar, es posible guardar en formatos de trama JPG, TIFF, PNG (optimizado) y WebP directamente eligiendo la extensión de archivo adecuada al guardar.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Interfaz agregada para buscar configuraciones por máscara.
  • Se ha implementado el modo de vista Superposición de contornos, en el que los contornos y el dibujo se muestran al mismo tiempo.
  • La opción «Escala» se ha agregado a las herramientas Pluma y Lápiz para definir numéricamente con precisión el ancho de una forma creada con la opción «Forma».
  • Se ha agregado un nuevo modo de selección, que le permite seleccionar todos los objetos, cuyo borde no solo está adentro, sino que también se cruza con el área de selección especificada.
  • Se agregó un nuevo segmento de efecto LPE (Efecto de ruta en vivo), que le permite dividir un objeto en dos o más partes sin destruir la vista original. Puede cambiar el estilo de cada parte, ya que, de hecho, cada parte se trata como un objeto independiente.
  • Pegar objetos del portapapeles al lienzo ahora se realiza sobre el objeto seleccionado actualmente de forma predeterminada.
  • Se agregó un conjunto personalizado de cursores de mouse basado en el uso del formato SVG y adaptado para pantallas HiDPI. Al importar archivos SVG desde CorelDraw, se admiten capas.
    Se agregó soporte experimental para Add-ons Manager, con el que puede instalar extensiones adicionales y actualizar las existentes.

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto sobre la nueva versión de Inkscape 1.0.2  puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Inkscape 1.1 en Ubuntu y derivados?

Finalmente para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión en Ubuntu y otros sistemas derivados de Ubuntu, deberán abrir una terminal en el sistema, esto lo pueden hacer con la combinación de teclas “Ctrl + Alt + T”.

Y en ella vamos a teclear el siguiente comando con el cual añadiéremos el repositorio de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:inkscape.dev/stable

sudo apt-get update

Hecho esto para instalar inkscape, solo debemos teclear el comando:

sudo apt-get install inkscape

Otro método de instalación, es con ayuda de los paquetes de Flatpak y el único requisito es tener el soporte añadido al sistema.

En una terminal solo tenemos que teclear el siguiente comando:

flatpak install flathub org.inkscape.Inkscape

Finalmente otro de los métodos ofrecidos directamente por los desarrolladores de Inkscape, es usando el archivo AppImage que puedes descargar directamente desde el sitio web de la aplicación. Para el caso de esta versión, puedes abrir una terminal y en ella puedes descargar el appimage de esta última versión tecleando el siguiente comando en ella:

wget https://inkscape.org/gallery/item/26933/Inkscape-c4e8f9e-x86_64.AppImage

Hecha la descarga, ahora solo tienes que dar permisos al archivo con el siguiente comando:

sudo chmod +x Inkscape-c4e8f9e-x86_64.AppImage

Y listo con ello ya podrán ejecutar el appimage de la aplicación dando doble clic sobre él o desde la terminal con el comando:

./Inkscape-c4e8f9e-x86_64.AppImage

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11851043
Hoy Hoy 1067
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25856
Este mes Este mes 79022
Total de Visitas Total de Visitas 11851043

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita