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Asterisk es uno de los líderes en cuanto a software de centralitas telefónicas basadas en VoIP y sistemas PBX. Pero no es el único software que existe para implementar este tipo de servidores. Por eso, si quieres conocer alternativas para implementar estos sistemas, aquí tienes algunos de los más destacables.

Algunas de estas alternativas son también de código abierto o gratuitas, otras no lo son. Pero todas ellas son bastante interesantes y se pueden ajustar a tus necesidades de una mejor o peor forma.

Lista de alternativas a Asterisk

Aquí podrás encontrar una completa lista con algunas de las mejores alternativas que existen para Asterisk. Si, por algún motivo, Asterisk no satisface tus necesidades o quieres probar algo diferente, podrás probar suerte con alguno de estos proyectos…

3CX (solución integral y alternativa a Asterisk)

Asterisk es una plataforma gratis y de código abierto. Esto es un gran incentivo, pero no es un sistema telefónico listo para usar, sino que necesita de una instalación y configuración para comenzar a usarlo. Si lo que quieres es algo mucho más simple, tienes a tu alcance sistemas basados en Asterisk como Digium, FreePBX, Switchvox que necesitan de la compra de módulos de expansión o add-ons para disponer de funciones avanzadas.

3CX Linux tiene todas las ventajas de Asterisk, pero sin los inconvenientes de otras plataformas citadas en el párrafo anterior. Con ella te podrás olvidar de dolores de cabeza para tener un sistema funcional desde el primer momento.

Entre los atractivos:

  • Hospedaje por 1 año gratis.
  • Posibilidad de instalar en tu nube Google Cloud, Amazon AWS o Microsoft Azure, incluso en instancias VPS Linux, en una MV, Raspberry Pi, u OpenStack.
  • Simple en cuanto a instalación y configuración.
  • Administración fácil sin conocimientos técnicos.
  • Se actualiza automáticamente.
  • Seguridad mejorada anti-hacking.
  • Tiene apps gratis para iOS y Android, y funciona también con teléfonos IP.
  • Permite tu propia troncal SIP para ahorrar en llamadas a larga distancia.
  • Fácil integración con varios CRMs.
  • No necesita módulos de expansión.

Web oficial de 3CX

Otras alternativas a Asterisk

A parte de la anterior, también puedes encontrar otras soluciones alternativas a Asterisk o con funciones similares a ésta.

CloudTalk

Es una solución para las empresas que buscan mejorar su experiencia con sus clientes a través de canales de voz más personalizados. CloudTalk es una solución completa para crear tu centralita telefónica basada en la nube. Sirve para varios agentes de trabajo, y para altas cargas de trabajo en tu negocio.

Se integra a la perfección con multitud de soluciones de comercio electrónico o CRM, lo que la hace mucho más atractiva.

Web oficial de CloudTalk

Genesys Cloud

Genesys Cloud es otra alternativa a los anteriores. Una forma de tener una plataforma similar a Asterisk, pero también basada en la nube y con capacidad para empoderar a los agentes de tu negocio y darles una visión de lo que ocurre con los clientes de 360º.

Permite una implementación rápida y sencilla, permitiendo tener el sistema en cuestión de minutos, además de adaptarse a la legislación vigente de datos. Y si esto te parece poco, tiene una máxima disponibilidad dada la redundancia, para que no deje de funcionar fácilmente.

Web oficial de Genesys Cloud

Natterbox

Es un servicio para múltiples oficinas basado en la nube. Este servicio está pensado para PYMES y empresas de gran tamaño. Además, implementa un sistema telefónico 100% completo y nativo para gestionar tus llamadas, contactos, etc.

Es escalable, con capacidad desde 1 solo usuario hasta los 10.000 usuarios si el negocio crece. También es muy flexible, y admite llamadas de cualquier lugar tras iniciar sesión en Salesforce, y se puede usar de forma sencilla sin necesidad de hardware ni teléfonos adicionales, solo con unos auriculares.

Web oficial de Natterbox

Aircall

Es una centralita moderna y alternativa a Asterisk. Entre sus características más destacables está su simplicidad de uso, integración con plataformas clave y calidad del servicio. Por ejemplo, permite su integración con un simple clic con muchas plataformas CRM, lo que facilita mucho su implementación en empresas.

También es muy completa, con funciones avanzadas para tus llamadas y posibilidad de analizar resultados en tiempo real, para monitorizar la actividad.

Web oficial Aircall

Intulse

Es un servicio para organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES. Con Intulse tendrán una solución sólida de VoIP y asequible, además de permitir personalización para adaptarse a tus necesidades y sector en el que operas.

También incluye grabación de llamadas e historial de llamadas ilimitado. Por supuesto, se basa en la nube y permite aplicación de voz, fax, texto y móvil a nivel empresarial.

Web oficial Intulse

JustCall

Otra alternativa de Asterisk es JustCall. Un sistema de ventas y asistencia que poco a poco va ganando popularidad. Está basado en un sistema telefónico en la nube, y permite recopilar números de teléfono de 58 países para que aparezcan como dígitos locales a sus clientes.

Web oficial JustCall

Centralita de Zadarma

Puedes probar de forma gratuita durante un periodo el sistema Zadarma. Una centralita virtual basada en la nube que te permite tener una solución prediseñada para configurar tu sistema de telefonía de oficina simple.

No necesita comprar equipamiento costoso, ni tener que establecer líneas telefónicas.Funciona todo mediante Internet.

Web oficial Zadarma

NUACOM

Es otro sistema de telefonía para móviles bastante moderno, intuitivo y basado en la nube. Permite a las empresas operar de forma sencilla, así como monitorizar multitud de datos en su interfaz web, llevando así un mejor control de tu negocio. Además, se puede adaptar a diferentes necesidades, es simple, rápido y tiene sistema de tickets.

Web oficial NUACOM

Ytel

Pensado para empresas, agencias y organizaciones que actúan con un gran número de clientes y contactos dentro de la entidad. Cuenta ya con importantes clientes del sector del automóvil, energía, gobiernos, etc.

Este centro se basa en la nube, y tiene soluciones API para poder gestionar las campañas y contactos en vivo. También incluye análisis de datos, creación de informes, integración con CRM, correo de voz sin llamadas, transmisión por voz y SMS, etc.

Web oficial Ytel

Virtual PBX

Por último, la otra alternativa a Asterisk de esta lista es esta otra solución basada en la nube Virtual PBX. Una solución diseñada para un mercado diverso, por lo que puede encajar en multitud de tipos de empresas u organizaciones.

Puede funcionar con el sistema telefónico de la empresa y ser implementado en apenas unos minutos. Ofrece VoIP, sistema analógico, soporte para teléfonos inteligentes, WebRTC, SIP Trunking y opciones de llamadas nativas.

Web oficial Virtual PBX

 

Fuente: desdelinux

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