Viernes, Junio 25, 2021

qBittorrent: Quizás el mejor programa de torrent para GNU/Linux

qBittorrent-1

qBittorrent es un cliente de BitTorrent de software libre para GNU/Linux y otros sistemas operativos, como Windows y macOS. Es un cliente de torrents liviano avanzado y multiplataforma con una agradable interfaz de usuario escrita en Qt5. Tiene un motor de búsqueda integrado, y un lector de fuentes RSS.

La interfaz es impresionantemente minimalista, y lo que es más, no está cargada con ningún anuncio u otros elementos innecesarios. En comparación con la mayoría de los clientes de torrents, es relativamente rápido y ligero. Osea, no es precisamente como Vuze, que está sobrecargado y que además no es confiable.

El conjunto de características de qBittorrent es bastante amplio e incluye soporte integrado para fuentes RSS, que permite a los usuarios descargar contenidos con sólo añadir una fuente a la lista. El cliente descarga automáticamente el contenido tan pronto como se actualiza el canal RSS.

También dispone de un motor de búsqueda integrado que permite a los usuarios buscar sus contenidos favoritos desde el propio cliente. Esto se puede conseguir instalando los plugins de búsqueda correspondiente para el sitio de torrents preferido. Estos plugins están disponibles para todos y aumentan la funcionalidad del cliente torrent. Además, el uso de este motor de búsqueda integrado ayuda a mantener la actividad del usuario lejos de las miradas indiscretas de los ISP u otros rastreadores.

qBittorrent-2

Dicho esto, aunque esto hace que la experiencia de torrents sea más segura en general, hay que tener en cuenta que la desventaja es que los comentarios de los usuarios no están disponibles en la mayoría de los casos, lo que hace que juzgar la relevancia del archivo que se está descargando sea una propuesta más complicada.

qBittorrent-3

Otra característica notable es la gestión remota de torrents. Esto permite al usuario iniciar descargas de torrents de forma remota utilizando qBittorrent. En otras palabras, el cliente torrent instalado en el PC de casa puede ser gestionado desde prácticamente cualquier lugar; todo lo que se necesita es poder acceder a un navegador web.

Además, qBittorrent ha creado una interfaz de usuario personalizada basada en Ajax que se asemeja a la interfaz estándar y que permite a los usuarios implementar un ID de inicio de sesión y una contraseña seguros. Estas credenciales de inicio de sesión son importantes para controlar de forma remota actividades como añadir, pausar o reanudar una descarga de torrents.

Al igual que la mayoría de los clientes de torrents, qBitttorrent permite limitar el ancho de banda empleado para la descarga o la carga de contenidos, de modo que puede asegurarse de que su conexión no se vea afectada si está intentando hacer otras cosas en línea mientras descarga torrents.

qBittorrent-4

Otras características incluyen la posibilidad de descarga secuencial, que descarga el contenido en un orden predefinido. También dispone de una herramienta de creación de torrents, filtrado de IP y soporte de reenvío de puertos UPnP/NAT-PMP.

Por último, como ya hemos mencionado, otra gran ventaja de qBittorrent es que es de código libre, por lo que cualquiera puede revisar el código e incluso contribuir al desarrollo del software. Esto puede ayudar a detectar errores y corregirlos, proporcionando un nivel adicional de seguridad. El uso de torrents y la descarga de contenidos a través de un cliente torrent puede ser arriesgado si no se siguen las medidas de seguridad fundamentales. El primer paso, y el más básico, es asegurarse de que el cliente se descarga de una fuente oficial, como son los repositorios de nuestro sistema operativo.

Como se ha mencionado anteriormente, el programa tiene una interfaz limpia y despejada, lo que facilita a cualquiera el uso y la descarga de contenidos de Internet. Permite a los usuarios descargar varios archivos simultáneamente y se considera el equivalente más cercano a µTorrent.

Aunque la interfaz es bastante similar a la de la mayoría de los clientes torrent habituales, algunas personas centradas en el diseño pueden encontrar que la disposición parece ligeramente anticuada. Aun así, el software hace el trabajo que se supone que debe hacer.

El menú de configuración tiene opciones similares a las de otras plataformas. Con iconos relevantes que definen claramente sus funciones, los usuarios noveles encontrarán todo fácil de navegar.

qBittorrent es un cliente de torrents fácil de usar con todas las características clave que necesitas para hacer torrents. El hecho de que sea gratuito para todos y no tenga una interfaz cargada de publicidad, como Vuze, es la guinda del pastel. La posibilidad de añadir plugins externos hace que el software sea más robusto y potente.

Características importantes

  • Tiene un motor integrado de búsqueda de torrents.
  • Rápido y ligero.
  • Puede descargar multitud archivos simultáneamente, el límite lo pones tú.
  • Control total sobre los archivos torrent, incluyendo magnet.
  • Ofrece una configuración fácil y avanzada.
  • Aplicación basada en QT5 con interfaz similar a uTorrent.
  • Compatible con DHT, PeX, cifrado, LSD, UPnP, NAT-PMP, μTP.
  • El usuario puede crear archivos torrent y compartir.
  • Agrega opción para expresiones regulares en el menú contextual del filtro de búsqueda.
  • Permite que se habilite/deshabilite el intervalo de reanudación.
  • Agrega casilla de verificación para el diálogo de descarga recursiva.
  • Agregar enlace de registro de cambios en el programa de actualización.
  • Implementa la característica de “descarga secuencial”.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11872043
Hoy Hoy 1915
Ayer Ayer 3931
Esta semana Esta semana 18012
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 11872043

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita